El periodista Mauricio Fernandini, actualmente investigado por el caso Fondo MiVivienda, abandonó esta tarde el penal Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, ello tras la resolución judicial que ordenó su excarcelación.
El periodista se encontraba con mandato de prisión preventiva desde hace casi 10 meses, ello en el marco del proceso que se le sigue por el presunto delito de colusión agravada y otros en agravio del Estado.
Fernandini dejó el establecimiento penitenciario a bordo de una camioneta negra. Según informaron medios de comunicación, no estuvo acompañado de su abogado, David León Flores, debido a temas de la agenda del letrado.
A su salida, el exconductor de televisión dijo estar muy agradecido con las personas que lo han acompañado en estos últimos meses y por las manifestaciones de afecto que ha recibido.
“Del caso (Fondo MiVivienda) no me puedo manifestar, de eso se encargan los abogados”, señaló Mauricio Fernandini, quien indicó que se dirigía a su domicilio.
“Yo estoy siempre a disposición de la justicia. Así ha sido desde el primer día y así va a seguir siendo”, expresó en otro momento.
(FIN) MCA/JCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 29/5/2024