Un total de 1,018 familias agricultoras de los distritos de San Gabán (Puno), Camanti (Cusco) e Inambari (Madre de Dios) se beneficiaron con seis jornadas de inclusión social desarrolladas por los establecimientos del Ministerio de Salud en alianza estratégica con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
Estas jornadas permitieron brindar campañas de atención integral de salud en las especialidades de medicina general, odontología, obstetricia, enfermería, psicología, trabajo social, ginecología, pediatría, nutrición, oftalmología y otras, según la necesidad de cada zona de intervención de Devida; además se entregaron medicamentos gratuitos.
También se hicieron despistajes de VIH y sífilis, análisis de sangre, desparasitaciones, limpieza dental, ecografías a gestantes, ayuda psicológica, entre otros exámenes y servicios. La atención se brindó de manera gratuita.
Las jornadas se extendieron por más de seis horas por evento y se desarrollaron en los caseríos de Palmeras y Dos de Mayo, del distrito de Inambari; El Carmen y Cuesta Blanca, del distrito de San Gabán, y la comunidad indígena de San Lorenzo en Camanti.
Cada una de las jornadas contribuyó a brindar la atención de salud a las familias agricultoras en sus zonas de residencia y a la prevención de enfermedades, que se desarrollaron respetando los protocolos de bioseguridad por la pandemia de la
covid-19.