Andina

Más de medio millón de consultas atendió Susalud a través de aplicativo móvil

App Susalud Contigo recibe consultas, denuncias y orienta a la población a servicios covid-19

El App Susalud Contigo también ofrece servicio de orientación a la ciudadanía para ubicar establecimientos de atención covid-19. ANDINA/ Susalud

El App Susalud Contigo también ofrece servicio de orientación a la ciudadanía para ubicar establecimientos de atención covid-19. ANDINA/ Susalud

16:27 | Lima, ene. 24.

Un total de 541,700 consultas atendió la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) del 2021 a la fecha, a través de la App SUSALUD Contigo 3.0, que le permite a la ciudadanía ingresar su consulta o registrar su denuncia sobre los servicios de salud que usa como también de los seguros, públicos y privados, a nivel nacional, que utiliza.

Actualmente, 100 mil ciudadanos ya han descargado el aplicativo móvil de la superintendencia. Su demanda se incrementó en a la pandemia, porque permite conocer los establecimientos de salud donde existe atención diferenciada para covid-19. 

Si el usuario tiene activado en su celular la opción de ubicación, la App muestra un mapa de geolocalización de los establecimientos de salud más cercanos donde podría atenderse, cada uno con su ícono de ubicación.

La App Susalud Contigo además permite al ciudadano tener acceso rápido y en tiempo real, sobre cuál es su seguro de salud vigente en el momento de su consulta y su plan de beneficios (servicios con cobertura).


Mediante el App Susalud Contigo las personas pueden acceder a todos estos servicios que la Superintendencia pone a su disposición las 24 horas, los 365 días del año. Solo es necesario descargar la aplicación móvil y luego ingresar su número de DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico y solicitar la información requerida.

Los ciudadanos también pueden contactar a Susalud a través de la línea telefónica gratuita 113 y mediante comunicación directa por las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram con la cuenta @SusaludPeru. 

Asimismo, con el Asistente Virtual Inteligente Avisusalud, a través del whatsapp 960118796.

Más en Andina:




(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 24/1/2022