ONPE Elige local MOVIL
Andina

Más jóvenes se suman a iniciativa para la conservación del Parque Nacional Huascarán

Forman parte de Hinchas de la Conservación

Más jóvenes se suman a iniciativa Hinchas de la Conservación para proteger el Parque Nacional Huascarán, ubicado en Áncash.

Más jóvenes se suman a iniciativa Hinchas de la Conservación para proteger el Parque Nacional Huascarán, ubicado en Áncash.

07:31 | Huaraz, ene. 28.

Más de 60 jóvenes de distintas partes del Perú desde ahora son parte de la novena brigada de Hinchas de la Conservación del Parque Nacional Huascarán que desde hoy serán la voz de esta importante área natural protegida ancashina.

Desde el 2016 en la región Áncash, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), a través de la Jefatura del Parque Nacional Huascarán (PNH) convoca jóvenes voluntarios para ser parte de los Hinchas de la Conservación y apoyar a la gestión participativa a través de la educación ambiental.

Durante dos meses los nuevos Hinchas de la Conservación serán capacitados virtualmente sobre temas como el Parque Nacional Huascarán: patrimonio natural de la humanidad, Concepto de Reserva Biosfera Huascarán (RBH), funciones y zonificación, servicios ambientales/ecosistémicos, Valoración económica del PNH, entre otros; además de dos talleres didácticos como arte con reciclaje y títeres, los que se dictarán hasta el 12 de marzo del 2022.


Las capacitaciones constarán de 10 sesiones con apoyo de los especialistas de la Jefatura del Parque Nacional Huascarán y se dictarán virtualmente todos los viernes.

Al concluir, los nuevos “Hinchas de la Conservación” se graduarán e iniciarán su importante labor como educadores ambientales; posteriormente harán diversas presentaciones de manera virtual.

Por su parte, el jefe del Parque Nacional Huascarán, William Martínez Finquin, resalto que esta novena brigada de jóvenes contribuirá en el trabajo de conservación del área natural a través de la sensibilización mediante las intervenciones con enfoque educativo ambiental para toda la población de Áncash.

De esta manera el Sernanp apuesta por el involucramiento de los jóvenes voluntarios en actividades de educación ambiental con el fin de apoyar la mejora de la gestión de las áreas naturales protegidas.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 28/1/2022