Andina

Más de 500 millones de personas verán Panamericanos 2019

14:25 | Lima, set. 3.

El Comité Organizador de Lima 2019 convocó hoy a empresas nacionales e internacionales para presentarles las posibilidades comerciales que tienen con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, dado que, se estima, más de 500 millones de personas lo verán en todo el mundo.

La presentación se realizó través de la “Conferencia de Marketing y Oportunidades Comerciales de Patrocinio”, que contó con la participación del presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

"Lo que están haciendo hoy en día es extraordinario, me ha tocado participar en muchos Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos de invierno y de verano y créanme que lo que he visto en los últimos dos meses es espectacular",  indicó Neven Ilic durante su intervención.

Dijo que el legado que dejará los Juegos Panamericanos  para el país es extraordinario, y será posible gracias al trabajo de la COPAL y al compromiso del Gobierno.

En ese sentido, Ilic  invitó a las empresas nacionales y extranjeras a ser parte de este proyecto. "Son los peruanos quienes deben sentirse orgullosos de lo que van a ser capaces de demostrarle al mundo y  América durante el próximo año", apuntó.

De acuerdo con cálculos del comité organizador en Perú, más de 500 millones las personas verán en todo el mundo la ceremonia de inauguración y las competencias de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. 

Asimismo, se producirán más de 900 horas en vivo que estarán disponibles para que los medios dueños de los derechos transmitan el evento tanto en el Perú como en todo el mundo y se montará infraestructura de primer nivel para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. 

A su turno, Carlos Neuhaus Tudela, presidente de Lima 2019, agradeció la visita de la ministra del Deporte de Chile, Pauline Kantor, que demuestra la hermandad de los países. 

"A todos quiero decirles que los Juegos sí van. Esta es una gran oportunidad de mostrarse al mundo. Estamos trabajando sin descanso y por ello el 95% de la infraestructura estará para marzo de 2019", apunto.

Destacó que el legado de los Juegos trascenderá lo deportivo, por lo que pidió que la efervescencia que se vivió con el fútbol pase a otros deportes porque tenemos deportistas que están entre los mejores del mundo,  ilusionados de ser parte de esta fiesta deportiva.

"Todos podemos hacer algo por nuestra patria. Este partido lo jugamos todos, por ello les pido que no se pierdan esta oportunidad de ser parte del mayor evento multideportivo que se realizará en nuestro país en 2019", manifestó.

Durante la reunión se presentó un conjunto de exposiciones en las que se explicaron las ventajas de sumarse como socio comercial y convertirse en patrocinadores de la mayor fiesta multideportiva que se haya organizado en nuestro país.  

Exposiciones 


Intervendrán durante el desarrollo del evento la directora de Marketing Panam Sports, Alexandra Orlando; el gerente comercial, comunicaciones y mercadotecnia de Lima 2019, Christian van Oordt; y la presidente de Asociación Paralímpica Nacional, Lucha Villar. 

Asimismo, los representantes de Media Pro–Host Broadcaster Lima 2019, Tatxo Benet, socio fundador de Mediapro; de Balich Worldwide Shows – Ceremonias, Simone Merico, vicepresidente BWS; y de Atos, Eulogio Ruiz, director de Estrategia, Innovación y Comercial, Eulogio Ruiz. 

En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana  –  ODEPA) y congregarán a 6,664 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.  

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de los principales referentes de las disciplinas deportivas. 

Los Juegos Parapanamericanos llegan a Lima en su Sexta edición.  Albergarán a 1890 Para atletas, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto al 01 de setiembre del 2019, en un total de 10 días de competencias y ceremonias.  
 

Publicado: 3/9/2018