Andina

Más de 480,000 personas en Piura accederán a servicio continuo de agua con PTAP Curumuy

El ministro Durich Whittembury anuncia firma de contrato para elaborar expediente técnico y ejecutar proyecto

El ministro Durich Whittembury participó en sesión descentralizada de la Comisión de Vivienda del Congreso en Piura. Foto: ANDINA/MVCS

El ministro Durich Whittembury participó en sesión descentralizada de la Comisión de Vivienda del Congreso en Piura. Foto: ANDINA/MVCS

16:59 | Lima, oct. 16.

El ministro de Vivienda, Durich Whittembury, anunció la suscripción del contrato que permitirá ejecutar el proyecto de ampliación de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) Curumuy, en beneficio de más de 486,000 personas de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, en la provincia de Piura, quienes podrán acceder a servicios básicos, de manera continua y confiable.

Así lo informó durante la sesión descentralizada de la Comisión de Vivienda del Congreso de la República desarrollada en la región Piura, donde también expresó su compromiso de impulsar y destrabar proyectos, para cerrar la brecha en agua, saneamiento y vivienda social en el país.

“Quiero expresarles el compromiso del Ministerio de Vivienda de impulsar con mucha fuerza e intensidad y destrabar todos los proyectos que estén a nuestro alcance para el cierre de brechas”, afirmó.


Durante la sesión descentralizada de la comisión parlamentaria, presidida por la congresista Roselli Amuruz, participó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Christian Barrantes y autoridades locales.

Inversión del proyecto

Con la suscripción del contrato se dará paso a la elaboración del expediente técnico y la ejecución del proyecto “Ampliación y mejoramiento del sistema de producción, almacenamiento y distribución primaria de agua potable de los distritos de Piura y Castilla”, conocido como PTAP Curumuy, que tiene una inversión total de 653.5 millones de soles.

La obra contempla la instalación de sistemas de captación de agua y una nueva planta de tratamiento, así como la construcción de nueve reservorios y el mejoramiento de otros nueve ya existentes.

Además, el proyecto incluye líneas de conducción de agua cruda, estaciones de bombeo y cámaras de derivación, entre otras infraestructuras para asegurar un suministro continuo y de calidad. 


Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 16/10/2024