Andina

Más de 4,000 ecuatorianos visitaron la feria Perú, Mucho Gusto Tumbes

ANDINA/Difusión

15:11 | Lima, nov. 8.

Se calcula que a la feria Perú, Mucho Gusto, Tumbes llegaron cerca de 24,000 visitantes y de esa cifra alrededor de 4,000 fueron turistas ecuatorianos que cruzaron la frontera para degustar lo mejor de la comida peruana en esta feria gastronómica.

Así lo manifestó el titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Directur Tumbes), Wilfredo Barrientos, quien recalcó que se cumplieron con las metas trazadas en cuanto a número de visitantes y esto se dio gracias a la campaña articulada que se emprendió de manera previa.

“Tuvimos más de 25,000 personas en el campo ferial y se desbordaron las expectativas porque estaban planificadas en unas 20,000 visitas pues se esperaba superar el primer festival a donde llegaron 17,300 visitantes”, aseveró Barrientos a la Agencia Andina.

Agregó que los cálculos arrojan que alrededor de 4,000 personas eran ecuatorianos que cuyo plato preferido fue el popular chancho al palo y se sorprendieron por su sabor y el precio al cual lo podían adquirir.

Barrientos sostuvo que un menú sencillo en Ecuador está entre tres y cuatro dólares, pero por ese precio en Perú podían probar lo mejor de la gastronomía peruana basada en platos regionales como la variada comida de la selva o de la sierra.

Precisó que esta afluencia de visitantes extranjeros se dio porque había un feriado largo en Ecuador, motivo por el cual se hizo una campaña de difusión de Perú, Mucho Gusto en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y con presencia en medios de comunicación.

El titular de la Dircetur Tumbes precisó que las playas como Punta Sal y Zorritos, también fueron lugares muy concurridos por los visitantes extranjeros, ya que no sólo cruzaron la frontera para comer, sino también para descansar y relajarse en las playas de la región.

“Este tipo de acciones permite posesionarnos como un turismo de frontera viva, hemos tenido algunas dificultades en la zona de frontera por alguna demora al momento de pasar, pero se tiene que trabajar para agilizar el tránsito”, indicó el representante de la región Tumbes.

(FIN) JCR/MAO

Publicado: 8/11/2016
Loading...