El compromiso, dedicación, profesionalismo y creatividad de 354 docentes y directivos educativos serán premiados en el VIII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, en reconocimiento a sus experiencias de educación y gestión escolar a distancia que permitieron la continuidad de los aprendizajes de los niños, adolescentes y jóvenes del país.
Los
docentes y directivos responsables de la implementación de cada experiencia recibirán una Resolución Ministerial de felicitación, un diploma y una medalla de reconocimiento.
Las regiones Cusco, Lima Metropolitana, Lambayeque y Apurímac fueron las que tuvieron el mayor número de experiencias de aprendizajes y de gestión escolar ganadoras del concurso nacional que el Ministerio de Educación (Minedu) desarrolla desde el año 2013.
Los
educadores serán reconocidos en siete categorías, integradas por 32 subcategorías, de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la Educación Básica Regular, así como en Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial.
Para la edición 2020, la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (Dibred), prepara la ceremonia virtual de reconocimiento, respetando las medidas sanitarias vigentes, a fin de que toda la
comunidad educativa pueda acompañar a los ganadores.
Desde el año 2013, se han presentado cerca de 9,000 buenas prácticas en las que han participado 16,000 representantes del magisterio a nivel nacional. A la fecha, el Minedu ha reconocido 354 buenas prácticas implementadas por 1112 maestros.