Andina

Más de 2.3 millones de hogares ya recibieron el Bono 600 en provincias en riesgo extremo

Además, comedores populares recibirán vales FISE para comprar balones de gas con 18 soles de descuento

Ministro de Cultura, Alejandro Neyra. ANDINA/Difusión

Ministro de Cultura, Alejandro Neyra. ANDINA/Difusión

17:28 | Lima, mar. 26.

Más de 2 millones 300 mil hogares ya han cobrado el Bono 600 que otorga el Estado a ciudadanos en situación vulnerable frente a la pandemia del covid-19, informó esta tarde el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Esta cifra representa un avance del 62 % en el pago a los hogares que recibirán el subsidio en las provincias inicialmente declaradas en alerta extrema en el contexto de la emergencia por el coronavirus, detalló Neyra, en conferencia de prensa en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El universo de hogares beneficiarios para la primera fase de entrega de este bono está formado por 3 millones 782,000 hogares en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema de las 10 regiones declaradas inicialmente en nivel de alerta extrema frente al covid-19.

Inclusión financiera

Neyra añadió que cerca de medio millón de hogares beneficiarios del Bono 600 en regiones inicialmente declaradas en riesgo extremo han iniciado su inclusión financiera y ya son usuarios de billeteras digitales. 

Son 407,925 hogares que recibieron el subsidio económico a través de 87,422 billeteras digitales, enfatizó el ministro de Cultura.

“Otra buena noticia es que ayer, 25 de marzo, se inició el pago del Bono 600 en la segunda etapa que comprende a 940,000 hogares de 14 nuevas provincias en nivel de alerta extrema”, manifestó el ministro

Estas provincias son Utcubamba (Amazonas), Arequipa Camaná, Islay y Cailloma (Arequipa), Huamanga (Ayacucho), Cutervo (Cajamarca), Canchis y La Convencion (Cusco), Tacna (Tacna), Puno (Puno), Maynas y Ramón Castilla (Loreto) e Ilo (Moquegua).

Vales FISE para comedores populares

Neyra resaltó, asimismo, que el Gobierno decidió incrementar la distribución de los vales GLP del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para beneficiar a más de 13,000 comedores populares en 230 distritos a escala nacional.

Es una medida muy importante porque permite ahorrar en energía y ampliar la cobertura de los comedores para atender a más familias en situación de vulnerabilidad, comentó el ministro.

Cada comedor recibirá de 2 a 6 vales para comprar balones de gas con 18 soles de descuento cada uno; esto con los recursos del FISE que administra el Ministerio de Energía y Minas desde el año pasado, enfatizó.



Más en Andina:


(FIN) CCH

Publicado: 26/3/2021
Loading...