Andina

Más de 18,000 personas asistieron al Hay Festival Arequipa 2016

ANDINA/Difusión

12:20 | Arequipa, dic. 12.

Un total de 18,230 personas asistieron al Hay Festival Arequipa y de este total 2,867 fueron estudiantes que acudieron a este certamen cultural que se desarrolló el último fin de semana en la ciudad blanca, destacaron los organizadores.

Los promotores del Hay Festival aseguraron que las actividades contaron con aforos totales, resaltaron, además, “la alegría de los asistentes y su necesidad por continuar encontrándose con la palabra, el arte y todas las manifestaciones de la cultura reunidas en una ciudad amable e imponente como es Arequipa”.

“Es una ocasión muy bella, tanto para los escritores como para el público. Usualmente donde hay mucho intelectual no hay alegría, pero el Hay Festival siempre está lleno de alegría y por eso me encanta venir. Cuando hablo con mis colegas escritores siempre les digo que vayan, que tienen que ir porque hay muchísimos festivales en el mundo, pero muy pocos son divertidos y bellos”, declaró el escritor italiano Alessandro Baricco, una de las principales estrellas del festival, en la ciudad de Arequipa.

Entre los comentarios de la gente destacó la sorpresa que significa encontrarse caminando por la calle a sus escritores favoritos, poder tomarse una foto con ellos e intercambiar ideas y afectos.

“Me ha gustado ver a Alfredo Bryce y notar que su sentido del humor no ha sufrido ningún percance, he disfrutado escuchándolo. Entre mis mesas favoritas fueron las de Jon Lee Anderson y Joe Sacco hablando de los conflictos de este mundo y lo que podemos hacer como reporteros. He estado muy contenta de estar aquí”, comentó Gabriela Wiener, escritora e invitada al Hay Festival Arequipa.

Para el autor de “La delicadeza”, David Foenkinos, Arequipa es un lugar maravilloso: “Es increíble, si lo digo en una palabra. Por eso vine acá, para conocer escritores. Me gustan este tipo de festivales, es un lugar muy hermoso, lleno de escritores maravillosos”.

Por su parte, la representante del Hay Festival para América Latina y el Caribe, Cristina Fuentes La Roche, resaltó el importante apoyo todos nuestros patrocinadores.

“Ya hemos recibido el compromiso del Gobierno Regional y de empresas privadas de continuar apoyando el Hay Festival en Arequipa. Un festival de convocatoria anual permite dejar un legado importante a la ciudad tanto en la generación de proyectos educativos entre festivales, en imagen internacional, como en catálisis de muchas otras iniciativas”, aseveró.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 12/12/2016
Loading...