Después de dos días de arduas jornadas, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, superó la meta de 15 mil atenciones gratuitas brindadas durante la megacampaña de salud Minsa Móvil, desarrollada en la plaza Manco Cápac, en el distrito de La Victoria.
Durante los días 15 y 16 de agosto, miles de ciudadanos llegaron hasta el mencionado recinto para atenderse de diversas molestias o descarte de enfermedades como anemia, tuberculosis, hepatitis, cáncer; charlas preventivo promocionales sobre manejo del agua, salud bucal, medicamentos, nutrición y salud sexual. Además, en especialidades como oftalmología, dermatología, neumología, reumatología, cardiología, geriatría, neurología, ginecología, pediatría, traumatología, entre otras.
También recibieron diversas atenciones de naturaleza preventiva y promocional como las vacunas, correspondientes a su edad según el calendario nacional de inmunizaciones; evaluación nutricional y charlas educativas e informativas para mejorar los hábitos de salud, higiene y nutrición, promoviendo el cuidado integral de todos los integrantes de las familias victorianas.
La directora general de la Diris Lima Centro, Delia Dávila Vigil, reveló que la cifra final de las atenciones brindadas alcanzan las 15,417, con lo cual se supera la meta planteada. “Es un orgullo para mí, informar que el arduo trabajo de los profesionales de la salud de nuestra Diris, ha logrado sobrepasar el número de atenciones que nos trazamos. Es nuestra mística, siempre dar más de nosotros para alcanzar nuestras metas en beneficio de la población”, subrayó.
En ese sentido, destacó la participación de médicos del primer nivel de atención y especialistas del segundo y tercer nivel de atención.
“Los asistentes se han beneficiado con las atenciones preventivo, promocionales y recuperativas brindadas por nuestro personal de salud. Resaltamos la llegada de más de 50 especialistas de los 14 mejores hospitales e institutos especializados del país, que estuvieron reunidos por segunda vez en el año en una misma campaña de salud”, detalló.
Por su parte, los miles de vecinos de La Victoria y de los alrededores, que se atendieron durante esos dos días, se mostraron satisfechos con los servicios recibidos y solicitaron que la megacampaña se repita en ese distrito.
“Estoy muy contenta con las atenciones que me han brindado, ayer me hice ver en oftalmología, ginecología y descarte de cáncer de piel. Hoy he venido a vacunarme contra la influenza y el neumococo y a que me vean la rodilla”, declaró Susana Quiñones (50).
Elmer Carrasco (64), llegó acompañado de su hijo para hacerse ver del corazón y que le revisen los pulmones por su frecuente tos. “La atención ha sido muy rápida y los doctores muy buenos, se nota su calidad. Me han recetado algunos medicamentos que acá mismo ya me entregaron. Estoy satisfecho con este Minsa Móvil, deseo que vuelvan pronto a nuestro distrito”, solicitó con una sonrisa.
Vuelta a San Juan de Lurigancho
Dávila, adelantó que el próximo Minsa Móvil regresará al distrito más poblado del país, San Juan de Lurigancho, en un lugar por confirmar.
La funcionaria, agradeció a todos los hospitales e institutos que participaron de la jornada. Los hospitales nacionales: Dos de Mayo, Arzobispo Loayza, San Juan de Lurigancho, Docente Madre Niño - San Bartolomé, Emergencias José Casimiro Ulloa, Santa Rosa, Emergencias Pediátricas y Víctor Larco Herrera. A ellos se suman los institutos nacionales: Materno Perinatal, Ciencias Neurológicas, Salud del Niño de Breña, Salud del Niño de San Borja, Enfermedades Neoplásicas y el de Oftalmología.
También al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Seguro Integral de Salud (SIS), al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y a la Municipalidad de La Victoria.
Más en Andina:
(FIN) NDP/KGR
Publicado: 17/8/2024