El Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce) ha identificado a 1,421 entidades públicas que habrían incumplido con el registro de las órdenes de compra y/o servicio en el año 2019 en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).
Asimismo, la entidad supervisora identifico a 1,766 entidades públicas que habrían incumplido la misma obligación entre enero y julio del 2020.
De acuerdo con el artículo 48 de la Ley de Contrataciones del Estado y el artículo 25 de su Reglamento, las entidades públicas están obligadas a registrar en el Seace todas las órdenes de compra u órdenes de servicio emitidas durante el mes dentro del plazo establecido, inclusive aquellas anuladas.
Además, se deben registrar los datos de la entidad, datos de la certificación del crédito presupuestario y/o previsión de recursos, datos de la orden de compra u orden de servicio, datos de la contratación, datos del contratista e información que sustente la elección del bien o servicio y del proveedor con quien se perfeccione el contrato.
El organismo supervisor otorgará un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la notificación, para subsanar la omisión incurrida, bajo apercibimiento de disponer el inicio de acciones correctivas.
Más en Andina:
(FIN) VLA