Andina

Más de 1.4 millones de bonos de S/ 380 ya fueron entregados

Gobierno evalúa incluir a pequeños agricultores en este beneficio

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:23 | Lima, abr. 3.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó hoy que ya se han entregado más de 1.4 millones de bonos de 380 soles, lo que ha beneficiado a más de seis millones de personas que se encuentran en condiciones vulnerables.

“Se trata de una ayuda, un paliativo para poder superar esta crisis. No obstante, aún faltan 1.3 millones de personas que no han recibido este bono y lo recibirán en el transcurso de esta semana”, comentó en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

Asimismo, el jefe de Estado comentó que, a partir del 7 de abril próximo, se comenzará a entregar bonos a otros 800,000 trabajadores independientes, con lo que se epsera llegar a 3.5 millones de hogares beneficiados con esta medida.


Pequeños agricultores

El presidente de la República sostuvo que hay sectores que no están incluidos en el padrón de beneficiados con el bono de 380 soles. 

“Uno de ellos pueden ser los pequeños agricultores. Se habla de un bono agrario; por supuesto que es posible. Hay familias de la pequeña agricultura que está pasando por momentos difíciles y estamos viendo cómo apoyarlos”, asevero.

Agregó que, para ello, se están haciendo análisis de carácter general, a fin de identificar a los sectores que requieren ser atendidos con este beneficio. “Es importante que la pequeña agricultura familiar también tenga toda nuestra atención”.

Asimismo, el jefe de Estado sostuvo que más de tres millones de aportantes a las Administradoras de Fondos Privados de Pensiones (AFP) podrán retirar sus fondos hasta por 2,000 soles. 

“Estamos viendo que se agilice esta operación”, puntualizó.

Más en Andina:


(FIN) VLA/JJN

Publicado: 3/4/2020
Loading...

Te puede interesar