Más de 13,000 postulantes rinden esta mañana el examen ordinario de admisión a la Universidad Nacional Federico Villarreal, en disputa de 2,929 vacantes para las diferentes facultades de esa casa de estudios.
Desde muy temprano se pudo apreciar las colas de los jóvenes que esperaban en los exteriores de la sede central ubicada en el jirón Chancay, en Cercado de Lima.
El rector de esa casa de estudios, Juan Alfaro Bernedo, informó que se han tomado todas las previsiones para evitar cualquier intento de fraude en el proceso de admisión.
Es así que se observó un estricto control al momento del ingreso de los postulantes, quienes no solo pasaron por debajo de los arcos detectores de metales sino que también quienes llevaban correas fueron obligados a dejarlas antes de ingresar.
"Son más de 13,000 familias las que están confiando en nuestra universidad y por eso queremos responder cuidando que ingresen quienes se lo merecen, los más preparados para que luego salgan profesionales competitivos", remarcó la autoridad universitaria.
El riguroso control al ingreso a las sedes donde se rinde el examen fue apoyado por efectivos de la Región Policial Lima.
Las carreras con mayor número de postulantes para esta evaluación son: Psicología con 1,268, seguida de Medicina con 1,256, Derecho con 1,105, Arquitectura con 1,059, Contabilidad con 834 e Ingeniería Civil con 754.
Los resultados de la prueba se conocerán esta noche a través del portal web de la Universidad Villarreal.
Más en Andina:
(FIN) ART
JRA
Publicado: 7/4/2019