El contrato firmado hoy por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) garantiza que más de 1,000 estudiantes del Colegio Técnico de Aplicación y el local escolar N.° 14641, en la región Piura, puedan retornar a las aulas con una infraestructura de primer nivel.
El primer colegio, ubicado en el centro poblado de Malvinas del distrito de La Arena, en la provincia de Piura, albergará a 831 alumnos de primaria y secundaria; mientras que el segundo se encuentra en el centro poblado de Pueblo Nuevo del distrito de Buenos Aires, en la provincia de Morropón, y favorecerá a 171 estudiantes de primaria.
“Estamos complementando estos colegios que quedaron pendientes. Tenemos ocho meses para que puedan entregarnos estos centros en beneficio de la comunidad educativa de nuestro país”, afirmó la titular de la
ARCC.
Acuerdo de gobierno a gobierno
Estos colegios se ejecutan bajo el mecanismo del acuerdo de gobierno a gobierno con el Reino Unido y tendrán una inversión conjunta de 58.7 millones de soles. El contratista se encargará de reconstruir ambas instituciones educativas, que incluye obras de paisajismo y mitigación, movimiento de tierras, estructuras, arquitectura y servicios, entre otras.
Cornejo Valdivia mencionó que en los próximos días se concluirán los trámites para firmar el contrato que permitirá contar con otros tres colegios.
“Estamos trabajando arduamente para cerrar las brechas en el sector educativo, sobre todo con transparencia y luchando contra la corrupción”, finalizó.