Andina

Presidente Vizcarra: saludemos sin entrar en contacto físico con la gente

Imagen: OPS/OMS

Imagen: OPS/OMS

15:38 | Lima, set. 25.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió hoy a la población no entrar en contacto físico con los demás a la hora de saludar porque eso podría ponernos en riesgo de contraer el coronavirus.

En conferencia de prensa que ofreció en Palacio de Gobierno, Vizcarra pidió dejar de lado el saludo mediante el cual se chocan los codos o los puños de la mano porque, dijo, nos pone en contacto y a menos de un metro de distancia de otras personas.

"No vamos a decir en qué forma se deben saludar, ustedes tienen que decidir. Lo único que le pedimos es que no entren en contacto físico con las personas que no viven con ustedes, aunque sean familiares o amigos", expresó.

Sostuvo que es positivo ver cómo van bajando las cifras de contagio y de fallecidos del coronavirus y dijo que a pesar del descenso los peruanos debemos ser responsables para seguir en esa tendencia. "En ese proceso estamos dando más actividades para generar más fuentes de trabajo", agregó.

Señaló que la gente puede optar por distintas formas de saludo, como el pulgar arriba, la señal de abrazo a distancia, señalando su corazón o el saludo militar, entre otros.

A continuación, compartimos las alternativas para saludar que ha sugerido la OPS/OMS Perú: 


(FIN) RRC

Publicado: 25/9/2020
Loading...