Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Marisol Espinoza: le correspondería a APP presidir el próximo Congreso

Destacó que la organización política cuenta con los cuadros para dirigir el Parlamento

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

11:09 | Lima, jun. 4.

A la bancada de Alianza para el Progreso (APP) le correspondería la presidencia de la próxima mesa directiva del Congreso de la República, señaló la excongresista y gerenta general del partido APP, Marisol Espinoza.

En entrevista con RPP, Espinoza refirió que el año pasado su organización política tuvo la posibilidad de presidir el Parlamento; sin embargo por recomendación del fundador de APP, César Acuña, se dio un paso al costado.

Señaló que al instalarse el Congreso, para el quinquenio 2021-2026 hubo pugnas para la presidencia de la mesa directiva, ante lo cual APP cedió para darle tranquilidad y gobernabilidad al Poder Legislativo.

"Eso fue lo que pasó en ese primer año, había una gran pugna, el partido que tuvo mayor cantidad (de votos), que ganó las elecciones quería también presidir la mesa (...) esta vez le correspondería a APP", sostuvo 


La también exvicepresidenta de la República aseguró que su organización política cuenta con los cuadros necesarios para asumir la conducción del Poder Legislativo. 

"Definitivamente sí, somos un partido político y estamos preparados (para presidir el Congreso). Hay gente que ha venido de provincias, nuestro partido es básicamente de provincias tenemos también dos candidatos que vienen de Lima", indicó.

Espinoza enfatizó que es importante destacar la labor de las regiones y exhortó a terminar con las divisiones entre Lima y el interior del país. 

"Todos somos el país y cuando entendamos que todos tenemos que hacer unidad, no solo es tarea de las autoridades  sino también de las instituciones, de los ciudadanos y hagamos fuerza para caminar juntos", expresó. 

El próximo 27 de julio, la representación nacional deberá elegir a la nueva mesa directiva del Parlamento para el periodo anual de sesiones 2022-2023, la cual sucederá a la directiva que encabeza María del Carmen Alva, de Acción Popular. 


(FIN) RMCH/JCC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 4/6/2022