Los tres miembros del personal naval que resultaron heridos, leves y graves en la víspera, durante un accidente ocurrido en la Base Naval de Iquitos, región Loreto, durante unas pruebas de campo con material explosivo, fueron trasladados al Hospital Naval, en Lima, y todos se encuentran estables bajo permanente monitoreo por parte de la Marina de Guerra del Perú.
Dicha institución precisó en un comunicado, que en la tarde de ayer, durante la ejecución de pruebas de campo con material explosivo en las instalaciones de la Base Naval de Iquitos, se produjo un accidente que involucró a los tres miembros, quienes cumplían funciones técnicas propios de su especialidad, en el contexto de las actividades programadas.
Especifica que el incidenle afectó al teniente primero Ítalo Gabriel Núñez Cossio, al técnico 1 Ima Jorge Antonio Piñello Rosell y al oficial de mar 1 Ima Wellkie Catalan Tapullima, quienes resultaron con heridas leves y de gravedad, producto de Ia detonación registrada durante dichas pruebas.
Añade, que inmediatamente, personal especializado de médicos, poromédicos y enfermeros brindó atención médica de emergencia, siendo los heridos trasladados, inicialmente, al Hospital Regional de la ciudad de Iquitos. donde permanecieron bajo supervisión especializada.
La Marina de Guerra del Perú dispuso el empleo de medios aéreos para la evacuación del personal afectado hacia la ciudad de Lima.
Asimismo, se ordenó la investigación para determinar las causas del occidente y adoptar tos medidos correspondientes sobre los protocolos de seguridad.
La Marina de Guerra del Perú expresó su solidaridad y acompañamiento a los familiares del del personal naval, reafirmando su compromiso permanente con la seguridad, el bienestar y la integridad de sus miembros, así como con el cumplimiento de sus deberes institucionales al servicio de la Noción.
Más en Andina:
(FIN) TMC
Publicado: 6/11/2025