Andina

Marina de Guerra detecta en Ucayali 800 trozas de madera ilegal

Durante reciente operativo conjunto contra tala ilegal

Operativo se ejecutó en el área de la quebrada de caco, distrito de Iparia, provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali.

Operativo se ejecutó en el área de la quebrada de caco, distrito de Iparia, provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali.

15:15 | Lima, feb. 19.

La existencia de aproximadamente 800 trozas de madera que carecen de documentación que acredite su procedencia, detectó la Marina de Guerra del Perú durante el operativo conjunto contra la tala ilegal de madera, dispuesto a través de la jefatura del Distrito de Capitanía IV, en el área de la quebrada de caco, distrito de Iparia, provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali.

Por ello, las trozas de madera de origen ilegal fueron puestas en custodia hasta su posterior traslado a la ciudad de Pucallpa.

En la acción, que se ejecutó el jueves 15 del presente mes, participaron el Ministerio Publico, Policía Nacional del Perú y el Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (Serfor). 


El operativo se llevó a cabo en cumplimiento a las atribuciones conferidas a la Autoridad Marítima Nacional mediante el Decreto Supremo Nº 015-2014-DE, de fecha 26 de noviembre del 2016.

Esta norma aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1147, que regula el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas en las competencias de la Autoridad Marítima Nacional – Dirección General de Capitanías y Guardacostas.
Además, se cumple las disposiciones establecidas en el Decreto Legislativo N° 1220, de fecha 23 de setiembre del 2015, el cual establece medidas para la lucha contra la tala ilegal. 

La Marina de Guerra del Perú continuará disponiendo la ejecución acciones de control y vigilancia, con la finalidad de velar por la seguridad de la vida humana, protección del medio ambiente, así como la represión de cualquier actividad ilícita en el ámbito de su jurisdicción.

(FIN) NDP/TMC 


Publicado: 19/2/2018
Loading...