Andina

Ministerio Público y Marina de Guerra refuerzan lucha contra criminalidad

Fiscales contarán con apoyo naval en lucha contra minería ilegal, trata y narcotráfico

Ministerio Público y Marina de Guerra refuerzan lucha contra criminalidad.

14:49 | Lima, set. 14.

El Ministerio Público y la Marina de Guerra del Perú firmaron un convenio que permitirá a los fiscales contar con la infraestructura naval existente en las zonas de difícil acceso, donde se reforzará la lucha contra la minería y tala ilegal, tráfico ilícito de drogas, contrabando y trata de personas.

El convenio fue suscrito por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde; y el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Gonzalo Ríos Polastri, quienes destacaron que, a partir de la implementación de protocolos y guías de acción conjuntas, así como el desarrollo de talleres de capacitación mutua, ambas instituciones mejorarán las estrategias de prevención y erradicación de las actividades ilícitas en los ámbitos marítimo, fluvial y lacustre en todo el país.

Tras firmar el convenio, ambas autoridades destacaron el impacto que tendrá el convenio en el objetivo común que persiguen de proteger la vida y la seguridad de los ciudadanos.

Personal de la Marina apoyará acciones de la Fiscalía en lucha contra criminalidad.

El titular del Ministerio Público se refirió especialmente a la zona del Vraem, donde la labor conjunta entre la Fiscalía y la Marina de Guerra será de suma utilidad para erradicar el narcoterrorismo en dicha zona, donde persisten algunas acciones terroristas pese a haberse cumplido 25 años de la captura del líder senderista, Abimael Guzmán.

“Es necesaria la adopción de estrategias conjuntas y el Ministerio Público está dispuesto a cooperar en la lucha contra el narcoterrorismo en el Vraem de la mano de la Marina, llevando el marco legal a las intervenciones”, sostuvo.

Por su parte, el almirante Ríos Polastri señaló que la acción de la autoridad marítima se verá altamente potenciada a través de una coordinación más estrecha con el Ministerio Público.

“El trabajo mutuo permitirá hacer más eficientes los procedimientos para que la acción de la justicia en las zonas de difícil acceso del país, se realice con buenos resultados”, resaltó.

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 14/9/2017
Loading...