Andina

Maravillas: Cusco recibió 8,000 turistas extranjeros, la mayoría vacunados

También recorrieron los atractivos cusqueños 30,000 visitantes nacionales, informa la Gercetur

La Gercetur trabaja en una campaña de promoción y difusión de los atractivos de las 13 provincias cusqueñas. Foto: ANDINA/Difusión

17:30 | Cusco, jun. 11.

A pesar del prolongado estado de emergencia por la pandemia de la covid-19, los atractivos turísticos del Cusco recibieron al menos 8,000 turistas extranjeros —en especial, procedentes de Estados Unidos— y 30,000 nacionales, informó hoy el titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), Fredy Deza.

Los visitantes, principalmente de Estados Unidos, seguido de europeos y latinoamericanos, ingresaron a Machu Picchu, recorrieron el centro histórico del Cusco y el Valle Sagrado de los Incas; en tanto, los connacionales arribaron, en su mayoría, desde Lima.


El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco destacó que el 90 % de los turistas extranjeros ya recibieron la vacuna contra la covid-19, mientras que el resto se somete a estrictos protocolos de salud en los atractivos, lo cual garantiza la seguridad del turista y el personal que los recibe.


Antes de la pandemia, la ciudad surandina del Cusco, que en junio celebra su mes jubilar, recibía un promedio de 3,000 turistas diarios; la cifra se incrementaba durante la temporada alta que comenzaba a fines de mayo y se prolongaba hasta octubre.

Viaje Seguro

Este año la Gercetur participó en la entrega del sello Safe Travels (Viaje Seguro) en distintos sitios turísticos, en beneficio de los visitantes. 

“Hemos trabajado en dar la imagen que el Cusco es un destino bioseguro; si el extranjero no viera en el Cusco las posibilidades para hacer turismo no estaría viniendo”, aseveró Deza, quien comentó que hay hoteles con reservas para el próximo mes.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo señaló a la Agencia Andina que el personal de la Gercetur Cusco verifica los planes de vigilancia frente a la covid-19 en las municipalidades provinciales; asimismo, trabaja en una campaña de promoción y difusión de los atractivos de las 13 provincias cusqueñas.

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(FIN) PHS/JOT

Publicado: 11/6/2021