Andina

Mapatón Perú 2021: concurso busca soluciones innovadoras en gestión de desastes

Se acercará a los participantes en el manejo y uso de datos geoespaciales, incluyendo el PerúSAT-1

Concurso promueve la investigación y desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías.

Concurso promueve la investigación y desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías.

08:30 | Lima, jun. 18.

La Mapatón Perú 2021: “Unidos en las Observaciones para la gestión comunitaria del riesgo de desastre,” es una  iniciativa que busca mapear colectivamente bajo distintas modalidades problemas orientados a la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) priorizando la colaboración interinstitucional del gobierno local y las universidades a nivel nacional.

Este evento busca generar una experiencia participativa y colaborativa que acerque a los participantes en el manejo y uso de datos geoespaciales, incluyendo PerúSAT-1 para la toma de decisiones. Para postular al concurso se debe rellenar un formulario de inscripción aquí.

Lee también NASA colaborará en misión de ESA para estudiar superficie de Venus

La Mapatón Perú 2021 está organizada por la Agencia Espacial del Perú – CONIDA , en marco de la conmemoración del bicentenario de la independencia del Perú, y en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y AmeriGEO.


Bases del Concurso

Los participantes se registrarán por categorías incluyendo: desarrolladores técnicos, investigadores, estudiantes universitarios, tomadores de decisiones (gobiernos locales), proveedores de datos y servicios.

Cada equipo deberá estar formado por cinco personas, incluyendo una persona del Gobierno Local o Regional o Nacional quien proveerá los requerimientos para la propuesta del proyecto. 

Los otros integrantes serán desarrolladores que pueden ser estudiantes y /o profesionales.  Por favor trate de conformar su equipo a través de su institución o grupo de investigación previo al registro.

 Si el participante no pertenece a ningún equipo, los organizadores aleatoriamente lo asignarán a un equipo previamente conformado.

Cada equipo presentará la propuesta del proyecto con los siguientes elementos: Objetivos, metodología, relevancia e impacto del proyecto para el gobierno asociado al grupo y resultados esperados.

La fecha límite de recepción de consultas para desarrollar el concurso es el 20 de junio de 2021 y el cierre de la  convocatoria es el  25 de junio de 2021. 

Finalmente la Mapatón Perú 2021 se desarrollará del 28 de junio al 2 de julio y la  fecha de publicación de ganadores será el 8 de julio de 2021.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:(FIN) NDP/ MFA

Publicado: 18/6/2021
Loading...