Andina

Mantenimiento de autos eléctricos es un tercio del que registran autos tradicionales

Solo se debe llevar al taller por cada 20,000 kilómetros recorridos para una inspección

.

.

13:32 | Lima, set. 10.

Por Sonia Dominguez

El costo de mantenimiento de los autos eléctricos representa aproximadamente un tercio del gasto que se registra, en promedio, para mantener operativo un auto tradicional, sostuvo el asesor del proyecto de electromovilidad de Engie Perú, Roberto Salas.

Dijo que este tipo de autos son competitivos porque reportan menores gastos en los temas de operación y mantenimiento.

“El uso de automóviles eléctricos requiere un menor costo de mantenimiento. Si está pensando en comprar un auto nuevo y recorre muchos kilómetros al día, la opción más adecuada para usted es este tipo de vehículo ", declaró a la Agencia Andina.

Agregó que en el caso de estas unidades, los usuarios tendrían que llevarlos al taller por cada 20,000 kilómetros solo para una inspección.


Menos lubricantes 


Salas explicó que con el uso de los autos eléctricos ya no tendría que utilizar aceites, filtros, ni refrigerantes, lo cual implica un gran ahorro. 

“Se reduce de manera significativa el uso de lubricantes por las características propias de los motores de autos eléctricos”, manifestó.

Además, destacó que con este tipo de unidades se logra un mejor cuidado de los frenos. “Estos modelos utilizan el freno de motor”.

En este caso las pastillas ya no trabajan mucho y en el caso de frenar el motor que regenera la energía utilizada, agregó.
“En vez de perder la energía ésta se almacena en la batería. Siendo mucho más eficiente el uso del freno en el auto eléctrico”, dijo. 

Destacó, asimismo, que en el caso del consumo de energía, los autos eléctricos llegan a representan un quinto del valor que se destina para los autos de combustión interna.

“Además de las ventajas ambientales, los autos eléctricos generan una serie de ahorros para los usuarios debido a que pueden abastecerse de energía en sus propias casas sin tener la necesidad de buscar un grifo”, subrayó.


Menos ruido


Salas destacó que otra de las ventajas de estos autos es que no generan ruido. “Por ejemplo, hay servicios hospitalarios que prefieren este tipo de unidades”.

Explicó que, de igual manera, los servicios turísticos demandan menor ruido para su transporte.

En este sentido, agregó que la gama de autos eléctricos va de autos para uso personal como comercial, con pequeñas camionetas y buses.


Más en Andina: 


(FIN) SDD




Publicado: 10/9/2019