Andina

Manifestantes realizaron marcha en rechazo a Ley laboral juvenil

Rechazaron presencia del grupo Renovar, del partido Aprista.

Marcha de jóvenes contra la Ley de Empleo Juvenil. ANDINA/Héctor Vinces

23:06 | Lima, dic. 29.

Casi tres mil jóvenes participaron esta noche en una marcha contra la Ley laboral juvenil, y luego un grupo menor volvió a la céntrica Plaza San Martín, poniéndose fin a la movilización, después de realizar un plantón frente a la sede de la Confiep, en San Isidro.
Loading...

Los jóvenes llegaron hasta la intercepción de las avenidas Javier Prado y Petit Thouars, donde realizaron un plantón, que provocó gran congestionamiento vehicular en esta concurrida zona. 

En este punto, los manifestantes protagonizaron un breve enfrentamiento con jóvenes del grupo Renovar, vinculado al Partido Aprista, que querían plegarse a la marcha lanzando consignas antigubernamentales.

Los organizadores rechazaron al grupo político, lo que provocó fricciones, insultos y lanzamiento de botellas de plástico, que felizmente no llegó a mayores, señaló RPP.

Posteriormente, los manifestantes culminaron el plantón y se dividieron en dos grupos. El primero, el más numeroso, siguió por la avenida Petit Thouars, rumbo al centro de Lima, y el otro grupo tomó la Vía Expresa, aparentemente con el mismo destino, situación que provocó la paralización temporal del servicio del Metropolitano.

La policía en todo momento acompañó la movilización para mantener el orden y logró que los dos grupos de manifestantes, previa conversación con los organizadores, pudieran juntarse en un determinado punto de la Vía Expresa hasta la culminación de la marcha en la Plaza San Martín.

Cabe indicar que la movilización, la tercera en lo que va de promulgada la ley, se inició al las seis de la tarde desde la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, con destino al distrito de San Isidro.

(FIN) EGZ/ ASH

Publicado: 29/12/2014