Andina

Manifestantes atacan a personal del hospital Hugo Pesce Pescetto de Apurímac

El Minsa rechaza todo acto de violencia que pone en riesgo la salud y la vida

El hospital Hugo Pesce Pescetto está ubicado en la región Apurímac. Foto: ANDINA/Difusión

El hospital Hugo Pesce Pescetto está ubicado en la región Apurímac. Foto: ANDINA/Difusión

20:16 | Lima, dic. 12.

El personal del hospital Hugo Pesce Pescetto de la región Apurímac fue atacado hoy por un grupo de manifestantes en Andahuaylas, informó el Ministerio de Salud (Minsa) al rechazar todo acto de violencia que pone en riesgo la salud y la vida de los profesionales del sector.

Mediante un comunicado, "el Minsa rechaza todo acto de violencia que pone en riesgo la salud y la vida de los profesionales del sector, quienes se desplazan en ambulancias para cumplir con su deber de proteger y salvar vidas de manera rápida y oportuna".


Asimismo, exhorta a la población a respetar el trabajo del personal de salud de todo el país, que cada día salvaguarda la vida de los heridos que requieren atención especializada frente a los sucesos que se presentan en el país.

"El sector Salud reafirma su compromiso de velar por la salud de todos los ciudadanos, además de seguir trabajando para mejorar los servicios de salud en todos los niveles de atención en beneficio de la población", agrega el documento.

Ambulancias y unidades médicas han sido blanco de hechos de violencia en diferentes regiones, refiere el Ministerio de Salud.

El gobierno regional de Apurímac declaró duelo regional del 12 al 14 de diciembre del 2022 debido a los trágicos acontecimientos.

Mediante el Decreto Supremo 139-2022-PCM, el Gobierno declaró por 60 días calendario el estado de emergencia en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Chincheros, Grau, Cotabambas, Antabamba y Aymaraes, región Apurímac.


Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 12/12/2022