Andina

Mandatario preside ceremonia por bicentenario de natalicio de Francisco Bolognesi

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

09:43 | Lima, nov. 3.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, preside la ceremonia central por el bicentenario del natalicio del héroe nacional Francisco Bolognesi, Gran Mariscal del Perú y Patrono del Ejército.

En la ceremonia, que tiene lugar en la Plaza Bolognesi, participan también el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona; el ministro de Defensa, Mariano González; el comandante general del Ejército, Luis Ramos; parlamentarios y otras autoridades de los tres poderes del Estado y de las Fuerzas Armadas.

El acto se desarrolla con motivo de conmemorarse el próximo 4 de noviembre, los 200 años del nacimiento del gran héroe nacional, quien ofrendó su vida en defensa de la patria durante la Batalla de Arica. En esta fecha se celebra también el Día del Soldado Peruano.  

La tataranieta del Héroe Nacional participa en la ceremonia.

Distribución de patrulleros

Posteriormente, está previsto que el Presidente de la República asista a la ceremonia de distribución de patrulleros de la Policía Nacional del Perú, para reforzar la seguridad ciudadana.

Esa actividad, que también contará con la participación del ministro del Interior, Carlos Basombrío, se realizará en la Escuela Técnica Superior de la Policía en el distrito de Puente Piedra. 

(FIN) NDP/SMA/CCR


Publicado: 3/11/2016
Loading...