Andina

Mandatario pide al Congreso permitir que jefe de su OCI sea designado por Contraloría

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

23:11 | Lima, jun. 4.

El presidente Martín Vizcarra invitó al Congreso a permitir, mediante una modificación legal, que el jefe de Control Interno (OCI) de ese Poder del Estado sea designado por la Contraloría, como sucede en los ministerios, gobierno regionales y municipios.

Precisó que, en su calidad de jefe de Estado, ha decidido liderar la lucha contra la corrupción, tomando decisiones concretas.

“Como ustedes peruanos ya lo han reclamado, no basta quedarse en palabras y discursos, sino que debemos demostrar con acciones firmes que queremos acabar con este mal endémico”, indicó.

“Hemos llegado para servir al país, no para servirnos de él. Quien no lo entienda así, no tiene cabida en el Estado”, añadió.

En un mensaje a la Nación, donde hizo un balance de su gestión, refirió que su Gobierno creó la Secretaría de Integridad Pública, órgano técnico adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) como ente rector de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción. 

Ha integrado además esfuerzos con la Contraloría y fortalecido a esta entidad para que vigile y fiscalice de manera permanente el uso de los recursos en todos los niveles de gobierno, a fin de garantizar que los proyectos se ejecuten de manera limpia, honesta y transparente.

Supervisión a cooperativas

El mandatario, asimismo, invocó al Congreso a aprobar cuanto antes las medidas de supervisión y control de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a las cooperativas de ahorro y crédito.

Sostuvo que el lavado de activos es un flagelo que afecta al país y una medida como la planteada permitirá avanzar de manera concreta en la lucha contra ese delito.



(FIN) FHG

Más en Andina:



Publicado: 4/6/2018
Loading...