22:23 | Lima, oct. 14 (ANDINA).
El presidente de la República Ollanta Humala Tasso destacó hoy la trayectoria de vida del fallecido empresario Mario Brescia Cafferata, quien constituyó uno de los grupos económicos más importantes del país.
En la ceremonia de la Medalla al Mérito Empresarial 2013-Confiep "Mario Brescia", distinción que fue entregada a la familia del empresario, el jefe del Estado subrayó el legado del extinto hombre de negocios, al haber priorizado el Perú como destino de las inversiones.
"Dio trabajo a peruanos y peruanas y llegado el momento se constituyó en uno de los grupos más importantes, económicamente hablando, del país y hoy día ha llegado también a internacionalizarse, y de esa manera internacionalizar el nombre del Perú", dijo el mandatario.
Mario Augusto Brescia Cafferata (Lima, 25 de septiembre de 1929 - 16 de mayo de 2013), junto con su hermano Pedro Brescia, dirigió el conglomerado empresarial del que forman parte el BBVA Continental, Tecnológica de Alimentos S.A (TASA), Rímac Seguros, Minsur, entre otras compañías.
"El Perú viene construyendo héroes anónimos que vienen trabajando en su entorno, construyendo un entorno positivo y creo que ese es el ejemplo que deben los empresarios y las familias peruanas tomar en cuenta", subrayó.
El presidente Ollanta Humala destacó también la "creatividad y la imaginación" de Mario Brescia para afrontar las oportunidades y adversidades.
"Por donde iba siempre encontraba el éxito, en los momentos difíciles sabía convertirlos en oportunidades", dijo.
"Tuve la suerte de conocerlo no solo como presidente sino antes de ser Presidente y escuchar sus puntos de vista, su visión del país, de un empresario", añadió en la ceremonia realizada en un reconocido hotel en San Isidro.
Por su parte, Fortunato Brescia Moreyra, hijo del extinto empresario, agradeció en nombre de su familia el reconocimiento otorgado y recordó que su padre siempre se preocupó por formar empresas líderes "que destaquen y sean de ejemplo para los miles de emprendedores".
A su turno, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, subrayó que todas las decisiones económicas de Mario Brescia estuvieron concentradas en el Perú.
"Sabemos lo difícil que fue para Mario y su familia seguir apostando por el Perú y de tener un desprendimiento social que pocos lo conocen, pero los que lo conocen lo toman como un ejemplo, me parece que es suficiente mérito", subrayó.
Actualmente, el grupo Brescia, hoy Breca, está conformada por unas 40 empresas en diversos sectores económicos como el financiero, minero, pesquero, industrial, inmobiliario y de servicios, y también ha logrado internacionalizarse en la región.
(FIN) MDV/CCR
Publicado: 14/10/2013