La presidenta de la república, Dina Boluarte, recibió en audiencia a los presidentes del Banco Mundial (BM), Ajay Banga, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, ante quienes garantizó la estabilidad jurídica del país para las inversiones.
La mandataria agradeció el apoyo que tanto el BM como el BID han brindado a la fecha, y resaltó que sigan viendo al Perú como país al cual apostar por su desarrollo y crecimiento.
“Queremos seguir contando con ustedes en lo que nos falta por hacer; resolver, por ejemplo, el tema del agua y desagüe a lo largo y ancho del país y mejorar la calidad de vida de la población”, dijo la dignataria tras enfatizar su compromiso en la lucha contra la corrupción.
Por su parte, los titulares del BM y del BID coincidieron en la importancia de la reunión con la presidenta Boluarte, ante quien expresaron estar alineados con el Perú en la atención de los desafíos del país en materia económica, social e, incluso, climática.
El BM, a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), tiene en el Perú una cartera de operaciones por US$ 1 663,72 millones, enfocados en financiar proyectos de inversión en agricultura, ambiente, justicia, producción, salud, saneamiento y transporte, entre otros.
El BID, en tanto, posee una cartera de operaciones por US$ 2 664,1 millones, destinados al financiamiento de proyectos en transporte, saneamiento, salud, justicia y agricultura.
Banga ejerce la presidencia del BM desde el pasado 2 de junio y Perú es el primer destino que visita en la región. De igual forma, es la primera visita que realiza Goldfajn al país como titular del BID, cargo para el que fue elegido en noviembre del año pasado.
En esta reunión, la mandataria estuvo acompañada por el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola; y los ministros de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi; de Economía y Finanzas, Alex Contreras, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.