Pro Andes se denomina la marca distintiva que lanzó la Mancomunidad de Los Andes con el objetivo de impulsar la presencia de los alimentos y productos que se cultivan y elaboran en Apurímac, Ayacucho, Ica, Cusco, Huancavelica y Junín, así como destacar la calidad de ellos en los mercados nacionales y mundiales y promover su exportación.
Al respecto, el
director ejecutivo de la Mancomunidad de los Andes, Jesús Quispe Arones, explicó que la nueva marca, tendrá como misión, dar a conocer al mundo la calidad, variedad, beneficios de la oferta de los alimentos y diversidad de productos de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Ica, Cusco, Huancavelica y Junín.
“Los superalimentos andinos se promocionarán con la marca 'Pro Andes', cuyo eslogan es 'La diversidad que nos une, la riqueza que nos impulsa', con productos como la quinua, palta, maca, vinos, cacao, chocolate, entre otros”, destacó.
El funcionario añadió que la Mancomunidad de los Andes trabaja con otros sectores en conjunto
para promover innovación de la oferta exportable, y la generación de nuevos mercados, así como nuevas herramientas de promoción de exportaciones.
“Los productores emprendedores de la Mancomunidad de los Andes estamos unidos y tenemos metas para el 2025, que buscan superar las actuales exportaciones”, puntualizó.
Asimismo, la presentación oficial de la marca “Pro Andes” se desarrolló en la ciudad de Huancayo durante el desarrollo de la “I Cumbre de Emprendedores”, el primer evento que reunió a emprendedores de Ayacucho, Apurímac, Ica, Huancavelica, Cusco y Junín.
En este certamen, los emprendedores mostraron muchas expectativas de posicionar sus alimentos en diferentes partes del mundo por sus importantes propiedades nutricionales. También señaló que, la Mancomunidad de los Andes, incorporará esta marca en todas sus actividades de promoción de alimentos y esperan llegar con este nuevo sello a China, Europa, América, Asia y Oceanía.
Por último, Jesús Quispe mencionó que se impulsará esta promoción considerando las nuevas tendencias de los clientes y su preocupación por estilos de vida más saludables. “hoy los superalimentos de los Andes se encuentran requeridos por los principales mercados y ferias alimentarias globales y ahora son respaldados por la marca Pro Andes, la misma que tiene registro en Indeci y cuenta con el respaldo del sector privado.
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