Un gol del brasileño Antony, que debutaba tras su millonario traspaso procedente del Ajax, y un doblete de Marcus Rashford permitieron al Manchester United derrotar 3-1 en su estadio al Arsenal, que frenó en seco su dinámica positiva pero que se mantiene líder, este domingo tras la sexta jornada.
Tras cinco victorias en cinco jornadas, los Gunners cayeron ante unos Red Devils que suman su cuarto triunfo consecutivo.
El Arsenal sigue primero con 15 puntos, uno más que el Manchester City y el Tottenham, que se enfrentan el próximo sábado. Si hubiera ganado habría abierto una brecha de cuatro puntos.
A seis puntos de su rival de este domingo queda el United, uno por debajo del Chelsea.
Con un juego vertical, el United marcó tres goles de bella factura. Christian Eriksen, Bruno Fernandes, Jadon Sancho y Rashford combinaron para que Antony, el jugador de los 100 millones de euros (misma cantidad de dólares), marcara en el 35.
- Ronaldo, otra vez en el banco -
Luego Rashford aprovechó un pase ganando la espalda al francés William Saliba para ganar el duelo al portero Aaron Ramsdale (66).
Un buen desmarque de Eriksen lo aprovechó el internacional inglés para firmar su doblete (75).
A la hora de juego había empatado el Arsenal mediante Bukayo Saka (60).
Los Gunners vuelven de Manchester con razones para quejarse después de que el árbitro anulara el gol inaugural del brasileño Gabriel Martinelli por una ligera falta y no señalara un penal a Saka.
Cristiano Ronaldo, que saltó del banquillo para aplaudir a Antony cuando marcó, fue suplente por cuarto partido consecutivo. Disputó la última media hora.
También partió desde el banquillo el brasileño Casemiro, fichado contra pronóstico del Real Madrid. Solo disputó los últimos diez minutos, saliendo por el goleador Rashford.