Andina

Acreditan maestría en administración aeroespacial por calidad educativa

Es el primer programa de postgrado del país en lograr esta calificación

Acreditación de la Escuela Superior de Guerra Aérea.

Acreditación de la Escuela Superior de Guerra Aérea.

18:01 | Lima, may. 21.

La maestría en Doctrina y Administración Aeroespacial de la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESFAP) recibió el certificado que acredita su calidad educativa y se convirtió en el primer programa de postgrado del país en obtener la distinción que otorga el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU).

El presidente del órgano operador, Francisco Delgado de la Flor, destacó la responsabilidad y esfuerzo realizado por la institución para alcanzar el mencionado reconocimiento, tras entregar el diploma de reconocimiento al director, Pedro Asenjo Valdivieso.

“La acreditación es un reconocimiento formal de la calidad demostrada y mundial también, siempre y cuando se lleve con transparencia, sin presiones ni corrupción y con el apoyo de los integrantes de la institución pues debe convertirse en una calidad personal, en todo orden de ideas, que eleve y ensalce a los propios actores”, comentó

De la misma manera, la presidenta del Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa (Sineace), Peregrina Morgan Lora, subrayó el compromiso de la escuela para obtener la acreditación pues desplegó un gran esfuerzo durante el proceso de auto evaluación, elaboración e implementación del Plan de Mejora.

"La ESFAP demostró en la evaluación externa que cumple con las funciones de generación, difusión y preservación del conocimiento sistemático. Es decir, de investigación, docencia y aprendizaje. Pero también que conocimiento tiene un valor social pues está al servicio del desarrollo del país y la defensa nacional”, anotó.

Morgan Lora saludó que la ESFAP se comprometa a brindar una educación superior de calidad, integral y con el más alto nivel pues con esa acción abre el camino por el que se espera transiten las diversas instituciones educativas de la Fuerza Aérea del Perú, precisó. 

Por su parte, Asenjo Valdivieso indicó que es un orgullo para la institución haber obtenido la acreditación, pues corona el trabajo de varios años y confirma su interés por la excelencia profesional

“Arriba, siempre arriba, no vamos a parar. Esto le hace bien al país porque nuestros graduados son los que dirigen y dirigirán el poder aéreo. Qué mejor que estén preparados con calidad”, agregó.

En la ceremonia estuvo presente el presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Daniel Mora, el inspector general de la FAP. TTG FAP Héctor Mosca Sabaté, entre otros altos oficial del aire.

(FIN) NDP/ SMS/ART






























Publicado: 21/5/2014
Loading...