ONPE Elige local MOVIL
Andina

Maduro renueva la cúpula militar y ratifica al ministro de Defensa

Maduro renueva la cúpula militar y ratifica al ministro de Defensa.

Maduro renueva la cúpula militar y ratifica al ministro de Defensa.

09:30 | Caracas, jul. 8.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, renovó la cúpula militar al cambiar a los comandantes del Ejército, la Armada, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y al jefe del comando estratégico operacional, si bien ratificó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

"Como se acostumbra he tomado la decisión (...) de hacer una renovación necesaria para la continuidad de los planes, pero para imprimir nueva energía, nueva fuerza a nuestros mandos militares fundamentales", dijo Maduro en un acto de ascenso de oficiales.

Maduro agradeció especialmente su labor al almirante en jefe Remigio Ceballos, quien ha estado cuatro años al frente del comando estratégico operacional de las Fuerzas Armadas, cargo que ocupa el tercer escalafón en la línea de mando tras el mandatario y el ministro de Defensa.

Minutos antes y por sorpresa, mientras anunciaba su ascenso, el gobernante nombró como responsable del comando estratégico operacional al mayor general Domingo Hernández Larez, quien hasta hoy estaba al frente del Ejército.

"Ha cumplido usted una brillante, comprometida y profunda labor al servicio del Ejército, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de nuestra patria (...) por eso lo nombro y asciendo a general en jefe (...). A la vez anuncio su nombramiento como nuevo comandante estratégico operacional", le dijo.

Como segundo comandante nombró al mayor general Juan Carlos Du Boulay Perozo, quien asume el cargo que hasta ahora ocupaba el general Pedro Juliac.

El jefe de Estado definió a los dos militares "oficiales brillantes, comprometidos, capaces, dinámicos, trabajadores y muy disciplinados".


Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Más en Andina



(FIN) EFE/CFS
GRM

Publicado: 8/7/2021