Cerca de 200 mil aficionados españoles del Real Madrid festejaron la conquista de la décima Liga de Campeones en toda la capital del país ibérico, concluyendo la misma en el estadio Santiago Bernabéu
Los hinchas esperaron más de seis horas a los nuevos campeones de Europa, tras derrotar al Atlético en la final de Lisboa (4-1).
El conjunto blanco aterrizó en el aeropuerto de Madrid-Barajas a las cuatro de la madrugada y una hora después llegaba al estadio Santiago Bernabéu para iniciar el recorrido en autobús descapotable.
No fue hasta las seis de la madrugada cuando los campeones se presentaban en la Plaza de Cibeles, ya amaneciendo.
Por fin llegó el Madrid y se desató la euforia. Fueron desfilando los jugadores ante la afición y se subieron al escenario para compartir su alegría.
Ya por la tarde, a las 20.15 horas un autobús cerrado con los jugadores y la directiva salieron de la Ciudad Deportiva del Real Madrid y se dirigió al Ayuntamiento de Madrid y a la Puerta del Sol (sede de la Comunidad de Madrid).
Debido a que la celebración se produce durante la jornada electoral, no se podrá salir al balcón desde ninguna de las dos instituciones. Tras este recorrido, los jugadores se dirigieron al estadio Santiago Bernabeu, al que llegaron una hora después y ofrecieron la copa a los aficionados.
La Junta Electoral aprobó la consulta realizada por el Real Madrid para celebrar su victoria en día de los comicios, aunque impuso una serie de condiciones, como que los actos del Bernabeu se hagan de puertas cerradas y que no se asome nadie a los balcones de la Comunidad ni del consistorio madrileño.
(FIN) INT/JSO