Madres de familia de diversos distritos de Lima expresaron su respaldo a las medidas que implementa el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para garantizar la calidad y la inocuidad de los alimentos que recibirán este año 4.2 millones de escolares de 67,000 colegios públicos de todo el país.
Las madres sostuvieron este lunes una reunión con la ministra Lesly Shica Seguil y con la directora ejecutiva del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Midis, la nutricionista Saby Mauricio.
“Vamos a apoyar porque vemos su trabajo; unidas seguiremos adelante, haciendo las cosas bien”, señaló Isabel Verde, vecina de San Juan de Lurigancho. Orminda Carrera, también residente de dicho distrito, destacó el compromiso de la ministra por llevar nutrición de calidad a los estudiantes.
La ciudadana Giovanna Díaz, vecina de Ancón, resaltó el esfuerzo que viene realizando el Midis para brindar una alimentación escolar con los más altos estándares de calidad. Las madres de familia –dijo– se ponen a disposición del PAE para colaborar en la preparación de los desayunos escolares.
Estándares estrictos
A su turno, la ministra Shica enfatizó que el PAE “no puede ser un mercado de ensayo para productos que no están aprobados para nuestros hijos”. Remarcó que, por ello, se han establecido rigurosos estándares de calidad en la adquisición de alimentos.
“Estamos hablando de la alimentación escolar, que llega directamente a los niños. Por ello, hemos logrado instalar una nueva visión, con estándares estrictos. Se trata de trabajar con mayor dignidad los productos que forman parte de la alimentación escolar”, detalló la titular del Midis.
“No es un trabajo fácil, porque implica establecer niveles de exigencia sumamente altos”, añadió.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 26/1/2026