Madre de Magaly Solier le pide fuerza a pocas horas de la ceremonia de los premios Óscar

Retrato de Gregoria Romero, madre de Magaly Solier, en su casa, en Huanta.Foto: ANDINA / Alberto Orbegoso.

Retrato de Gregoria Romero, madre de Magaly Solier, en su casa, en Huanta.Foto: ANDINA / Alberto Orbegoso.

16:59 | Huanta, mar. 06 (ANDINA).

Por José Vadillo, enviado especial

Gregoria Romero, madre de la actriz huantina Magaly Solier, pidió a su hija tener fuerza en estos momentos en que todo el Perú cruza los dedos, pues restan pocas horas para conocerse si "La teta asustada" ganará el Óscar a la Mejor Película Extranjera y ese "hombrecito de oro calato" tendrá que lucir un chullo o poncho, prendas típicas de la sierra peruana.

“Magaly, ten fuerza, aliento, tú eres fuerte como tu madre. Un abrazo fuerte para ti hija, que tanto te quiero”, dijo a la actriz desde su casa, en Palmallocc, a cinco minutos de la ciudad de Huanta, en Ayacucho.

Doña Gregoria tiene una suerte de altar con dos posters autografiados por su hija, rodeados de algunas flores.

En diálogo con la agencia Andina explicó que su hija está muy tranquila. “Ella ha recibido el Oso de Berlín y varias veces fue premiada como mejor actriz. Está muy contenta (en Los Ángeles), ahora está en manos de nuestro Divino Creador si se viene o no se viene el Óscar al Perú”, señaló.

La noche de mañana será la primera vez que doña Gregoria le dé importancia a la ceremonia de los premios Óscar y se sentará a espectarla con emoción.

“La gente hablaba de Hollywood, no le prestaba atención. Recién cuando Magaly empezó en esta carrera comencé a averiguar qué es el Óscar, y había sido un hombrecito de oro calato. Si le dan al Perú el Óscar le pondrán un chullo o un poncho, sino seguirá calato”, bromea la progenitora de la artista.

Ella verá la ceremonia con su esposo, Gregorio Solier, dos de sus seis hijos y los vecinos, desde la plaza de Armas de Huanta, donde se montarán pantallas gigantes para que los paisanos de la actriz sigan minuto a minuto el evento cinematográfico más televisado del mundo.

Sobre el tema de la película "La teta asustada", la señora Romero recuerda que “no es ficción. Eso ha pasado en Ayacucho, en Apurímac… Huanta ha sido la más golpeada por eso, ¡cómo va a ser ficción! Quien lo dice será que no ha pasado por esa etapa, será muy joven”, señala.

Cuando le preguntamos si Magaly cantará en quechua en la ceremonia del Óscar, doña Gregoria dice estar orgullosa de que su hija lleve el quechua por todas partes.

Vladimir es el menor de los seis hermanos Solier Romero y con quien ha pasado más anécdotas la artista, ya que ambos solo se llevan tres años.

Cuenta que en Huanta todos están esperando la hora de la premiación. Ya Magaly sabe que desde las once de la mañana Huanta será una fiesta, ofrecerá sus mejores vibras, canciones y pasacalle a su hija predilecta, Magali Solier.

(FIN) JVV/JOT


Publicado: 6/3/2010