Andina

Madre de Dios recibe 11,534 dosis de vacunas Sinopharm y 40 concentradores de oxígeno

A estos suministros médicos se suman 70,000 mascarillas

En Madre de Dios hay una tendencia a la reducción contagios y fallecidos por covid-19, pero se continuará reforzando a la región. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

En Madre de Dios hay una tendencia a la reducción contagios y fallecidos por covid-19, pero se continuará reforzando a la región. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

19:31 | Lima, jun. 15.

Un lote de 11,534 dosis de vacunas contra la covid-19 del laboratorio Sinopharm y 40 concentradores de oxígeno medicinal fueron entregados por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, a la región Madre de Dios, con el objetivo de proteger a las poblaciones vulnerables y atender las emergencias generadas por la pandemia.

El Jefe del Estado refirió que a estos suministros médicos se suman 70,000 mascarillas, de las cuales 10,000 son de tela, de uso comunitario, y 60,000 quirúrgicas, con la finalidad de continuar con las actividades de prevención y protección.

Resaltó que hasta el momento se han administrado más de cinco millones de dosis a escala nacional. De ese total, más de tres millones y medio en primera dosis y cerca de dos millones como parte de segunda dosis.

Refirió que el Gobierno de transición y emergencia prevé terminar este mes la vacunación de mayores de 60 años y asegurar la protección de personas que tienen condiciones especiales de comorbilidad. Así, el 19 de junio se empezará a vacunar contra la covid-19 a pacientes con cáncer y VIH en Lima y Callao, proceso que se irá extendiendo en todo el territorio nacional.

El presidente Sagasti remarcó que las jornadas de inmunización son posibles gracias a la disponibilidad de vacunas. "Hace unos días hemos recibido 496,080 vacunas de Pfizer; este jueves 17 llegarán otras 496,000 dosis, 497,000 el 24 de junio y el 1 de julio, otras 497 000; en conjunto, más de un millón de dosis", detalló.

Nueva planta de oxígeno


Adelantó que el Gobierno instalará una planta de oxígeno medicinal de 43 metros cúbicos en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, a mediados de julio, lo que aumentará la capacidad para proveer este recurso estratégico a los pacientes covid-19.

Las autoridades supervisaron el proceso de vacunación a adultos mayores en el colegio parroquial Santa Cruz en Puerto Maldonado; asimismo, se reunió con las máximas autoridades regionales para dejar encaminadas las acciones frente a la pandemia.

Por su parte, el ministro Óscar Ugarte añadió que en Madre de Dios hay una tendencia a la reducción contagios y fallecidos por la covid-19; no obstante, se continuará reforzando a la región.

"El objetivo es completar la reducción de la segunda ola y evitar al máximo posible una tercera ola, que siempre es un riesgo en cualquier país, estamos en ese camino", puntualizó.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 15/6/2021
Loading...