El ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, junto con otros ministros de Estado, acompañó al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en su visita a la región de Madre de Dios, donde participó de la inspección en el Puerto Acosta y la juramentación de juntas vecinales en Madre de Dios que permita combatir la delincuencia en la región.
Desde muy temprano, la comitiva llegó a la inspección del Puerto Acosta, donde las autoridades realizaron un encuentro con los pescadores de Puerto Maldonado, en el lugar se escuchó sus necesidades.
El jefe de Estado indicó que desde el Ejecutivo se hacen grandes esfuerzos para dar salud, trabajo y educación a las personas más necesitadas e impulsar así el desarrollo nacional. Además, anunció también que la siguiente semana llegará a Madre de Dios una comisión para ver los problemas y necesidades urgentes de los pescadores de la región.
Posteriormente, la comitiva se trasladó al auditorio de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, para una reunión con autoridades locales, además, la presentación del balance de los operativos policiales y Juramentación de Juntas Vecinales.
Durante las actividades, junto con el presidente estuvieron presentes también el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez; ministro del Interior, Alfonso Chavarry; ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino; y el gobernador regional de Madre de Dios, Jefferson Gonzáles Enoki.
(FIN) NDP/LZD