El Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta, que es parte de la Red Asistencial EsSalud Madre de Dios, puso en funcionamiento la Unidad de Cuidados Intermedios Neonatal (UCIN), un espacio moderno y equipado que garantiza un cuidado oportuno y seguro a bebés que requieren observación permanente, pero no están en estado crítico.
De esta manera, los recién nacidos de la región Madre de Dios ahora cuentan con un servicio especializado para recibir vigilancia médica continua y atención cercana.
Durante la presentación de este nuevo servicio, el director de la Red Asistencial Madre de Dios, Dr. Jorge Asencios Rivera, resaltó la importancia de la UCIN para la región. “Estamos fortaleciendo la capacidad resolutiva de nuestro hospital, ofreciendo a las familias la tranquilidad de contar con atención neonatal especializada. Cada niño merece iniciar su vida con las mejores oportunidades, y hoy damos un gran paso hacia ello”, afirmó.

La UCIN evitará traslados innecesarios a otras regiones en busca de atención especializada, y brindará a las familias la seguridad de que sus hijos recibirán atención integral desde el primer momento. Así, los bebés recibirán el apoyo médico y humano necesario para crecer fuertes, seguros y con esperanza.
Con esta puesta en marcha, EsSalud da prioridad a la creación de servicios modernos y seguros a favor de la salud materno-infantil.
(FIN) NDP/LZD