Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Madre de Dios: donan 237 carpetas escolares elaboradas con madera incautada a tala ilegal

Gracias al trabajo articulado del CITEproductivo y Gobierno Regional

Donan 237 carpetas escolares elaboradas con madera incautada a tala ilegal en Madre de Dios. ANDINA/Difusión

Donan 237 carpetas escolares elaboradas con madera incautada a tala ilegal en Madre de Dios. ANDINA/Difusión

13:58 | Puerto Maldonado, may. 12.

Un total de 237 carpetas escolares fueron refaccionadas para ser donadas a los centros educativos más necesitados de la región Madre de Dios. Las carpetas fueron rehabilitadas con madera proveniente de la tala ilegal y contó con el soporte profesional del CITEproductivo Madre de Dios.

Así lo informó el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) que precisó que las partes de las carpetas que se encontraban dañadas fueron remplazadas por madera sólida, empleándose un total de 430 pies tablares de materia prima de la especie “Cedrelinga cateniformis” comúnmente conocida como Tornillo. Los cambios y mejoras se ubicaron en tableros, espaldares y asientos.


Esta ayuda social que beneficiará a niños que asisten a clases de manera regular, fue posible a través del Gobierno Regional (Gore) quienes en articulación con el CITEproductivo se gestionó la reparación de pupitres hechos de madera y metal.

La asistencia técnica por parte del mencionado CITE del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), se desarrolló de manera “gratuita” en alianza con la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre y la Subgerencia de Infraestructura del Gore Madre de Dios.

Como se recuerda, el CITEproductivo Madre de Dios presta servicios tecnológicos a las unidades productivas acuícola; forestal – madera y agroindustrial.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 12/5/2022