ONPE Elige local MOVIL
Andina

Machu Picchu reabre sus puertas al turismo y Google te invita a explorarlo

Cinco fotografías panorámicas y locaciones en 3D forman parte del recorrido virtual

Explora las vistas panorámicas de los lugares más importantes de Machu Picchu con los recorridos de 360˚ de Street View.

07:15 | Lima, nov. 1

¡Siéntete en la cima de Machu Picchu! con este mensaje vía Twitter Google Arts & Culture invita a explorar a través de fotografías interactivas y locaciones en 3D la Ciudadela de los Incas, importante sitio turístico mundial que hoy vuelve a recibir visitantes luego de casi 8 meses. Vea aquí la galería fotográfica

Sin embargo, los que todavía no puedan hacerlo presencialmente, Google les presenta este recorrido virtual que empieza aquí.

Precisamente, en una entrevista pasada a Chance Coughenour, Program Manager de Google Arts & Culture, señaló a la Agencia Andina que este proyecto busca acercar los monumentos históricos y sitios culturales a los usuarios desde el mismo buscador de Google. Esto permitirá inspirar futuros viajes y reactivar el turismo presencial.

Lee también Google fomenta turismo virtual con recorridos en Chan Chan y Chavín de Huántar

Turismo virtual

Explora vistas panorámicas de los lugares más importantes de Machu Picchu con los recorridos de 360° de Street View

Cinco fotografías panorámicas y locaciones en 3D forman parte de este recorrido virtual por el santuario. Además consigna valiosa información para estudiantes y todo aquel que quiera conocer más de su historia.

El recorrido empieza con la primera fotografía que se tomó a la Ciudadela Inca en 1911. Luego el visitante podrá explorar vistas panorámicas de los lugares más importantes con los recorridos de 360° de Street View, con solo hacer click y arrastrar las flechas que aparecen en la pantalla podrá conocer los lugares más llamativos de Machu Picchu como La Roca Sagrada, el Templo del Sol, la Intihuatana y el Templo del Cóndor.


Precisamente en este último lugar, Google Arts & Culture lo describe como: “Dos enormes rocas en la ladera que han sido cuidadosamente talladas en las alas de un cóndor, cuyo torso y cabeza están tallados en el suelo. Aquí se hacían pequeñas ofrendas de comida y bebida”.

El imponente Huayna Picchu también forma parte de este recorrido virtual incluso se anima a los visitantes a tomarse unas horas del día y caminar hasta su cima para encontrar las mejores vistas de Machu Picchu. 

Hay que recordar que esta ruta alterna a Machu Picchu no estará disponible para la visita turística presencial hasta nuevo aviso, así lo precisó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Finalmente, gracias al museo Machu Picchu - Casa Concha, se puede apreciar una colección de los tesoros desenterrados en Machu Picchu. Se trata de una selección de los objetos recuperados, como piezas cerámicas, textiles y joyas, por la expedición de 1912 que nos muestran la identidad y la vida diaria de las mujeres, hombres y niños. Aquí puedes verlo. 

No es la primera vez que sitios turísticos peruanos son fomentados por Google Arts & Culture, su colección "Es un mundo maravilloso" también cuenta con los especiales de Chan Chan y del Lanzón en Chavín de Huántar. Usando la tecnología de realidad aumentada uno puede visitar estos lugares y sentir que está en ellos.

Expectativa mundial

Si bien Machu Picchu cuenta con el sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que lo certifica como un destino seguro, se les recuerda que es indispensable acatar las medidas exigidas por el protocolo sanitario para todos los visitantes. 

Para conocer mayores detalles sobre el protocolo sanitario ingresar al siguiente enlace.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:
FIN) MFA/SPV

Video: Machu Picchu reabre hoy sus puertas al turismo
portada
Publicado: 1/11/2020