Andina

Machu Picchu maravilla: crecen en 30 % las búsquedas por este destino

Interés mundial aumentó tras fallo que ratifica que patrimonio es de propiedad del Estado peruano

En cerca de 30 % crecieron las búsquedas de Machu Picchu en la plataforma de viajes Kayak a partir de que se confirmara que el Estado peruano es el propietario de la maravilla. Foto: ANDINA/Difusión

En cerca de 30 % crecieron las búsquedas de Machu Picchu en la plataforma de viajes Kayak a partir de que se confirmara que el Estado peruano es el propietario de la maravilla. Foto: ANDINA/Difusión

16:13 | Lima, oct. 22.

El interés mundial por Machu Picchu, en la región surandina del Cusco, es cada vez más arrollador. Luego de la sentencia que ratifica que la ciudadela incaica es del Estado peruano se experimentó un significativo crecimiento en las búsquedas por este destino turístico, una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno.

A partir de este acontecimiento, el buscador de viajes Kayak decidió investigar cómo influyó el hecho en la llegada de turistas extranjeros a Perú e hizo una comparación entre el periodo abril-setiembre de los años 2018 y 2019; el resultado fue más que alentador. 

Este año, los mexicanos, chilenos, colombianos y costarricenses demostraron gran interés por visitar la ciudadela incaica.

Así, determinó que hubo un incremento del 29.57 % de búsquedas en la plataforma de viajes Kayak sobre Machu Picchu luego del referido acontecimiento sobre la propiedad de patrimonio, que llegó a oídos de los habitantes en todo el planeta.

Según la investigación, también hubo un cambio importante en la procedencia de los visitantes. Mientras que el año pasado era mayoritaria la presencia de turistas de Estados Unidos, en 2019 se imponen los mexicanos, chilenos, colombianos y costarricenses.

El estudio se efectuó el 8 de octubre del 2019 comparando todas las búsquedas realizadas en la plataforma www.kayak.com.pe en los periodos comprendidos del 1/2/2018 al 30/9/2019 y del 1/2/2019 al 30/9/2019.

Las fechas de vuelo consideradas comprendieron del 1/4/2018 al 30/9/2018 y del 1/4/2019 al 30/9/2019 desde cualquier aeropuerto del mundo (excepto Perú) hacia el aeropuerto del Cusco.

¿Cómo organizar tu viaje?


Kayak brinda consejos útiles para cristalizar tu viaje a Machu Picchu. Llegar no es difícil, pero requiere paciencia para descubrir un lugar único. Hay que volar al aeropuerto del Cusco, una de las ciudades más increíbles del mundo y pasar allí unos días para adaptarse a la altura.

Machu Picchu se encuentra a 2,430 metros sobre el nivel del mar frente a los 3,399 metros en los que se ubica la ciudad del Cusco, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983 y conocida como la Roma de América.

Para llegar a la ciudadela incaica hay quienes eligen ir en tren, otros caminando, y otros mediante la hidroeléctrica, en una combinación de vehículos, trekking y hasta llamas y alpacas.

¡A disfrutar!


Existen diferentes formas de disfrutar de la antigua capital incaica. Además de probar la gastronomía local, puedes tomar imágenes increíbles que llevarás dentro de tu cámara y de tu mente por siempre. La clásica toma es la que proyecta desde la Casa del Guardián hacia la ciudadela.

Sin embargo, el lugar más solicitado por los turistas es el Huayna Picchu, la montaña que se alza por encima de la ciudadela incaica y donde se ubica el llamado Templo de la Luna.

Machu Picchu es un lugar fundamental no solo para la historia de Perú, sino también para la cultura latinoamericana. Es por esto que todos los años arriban miles de viajeros de todo el mundo para contemplar la maravilla construida por los incas.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 22/10/2019