Andina

Machu Picchu y Amazonas entre los destinos preferidos por turistas asiáticos

Informó Promperú

Machu Picchu. Foto: ANDINA/Percy Hurtado Santillán

Machu Picchu. Foto: ANDINA/Percy Hurtado Santillán

15:04 | Lima, set. 26.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que los turistas procedentes del Asia prefieren visitar lugares turísticos como Machu Picchu, el Amazonas y las líneas de Nazca.

“Los turistas asiáticos que llegan al Perú optan por ir a lugares como Machu Picchu, el Amazonas y las líneas de Nazca”, sostuvo la subdirectora de Promoción de Turismo Receptivo de Promperú, Sandra Doig, a la Agencia Andina.

Estas declaraciones las brindó la funcionaria en la Bolsa de Negocios Asia 2019, que se viene desarrollando hoy en un hotel san isidrino.

Refirió que los turistas del Asia vienen al país preferentemente entre enero y abril y son compradores de productos de calidad locales. 

“Los mercados asiáticos son interesantes y están en crecimiento en el mundo”, manifestó Doig de Promperú.

Precisó que los turistas asiáticos se quedan en el país entre ocho a 10 días y su gasto promedio se ubica por encima de 
los 1,400 dólares diarios.

Mencionó que se hospedan en hoteles de cuatro a cinco estrellas. “Estos turistas prefieren hoteles inteligentes y ya los pueden encontrar en el país”, comentó. 

Negocios


Doig previó que los compromisos de negocios de este evento 2019 superarán los 80 millones de dólares logrados en la anterior edición realizada en el 2017.

En esta edición 2019 hay más de 900 citas (de negocios) previstas por llevarse a cabo, estimó la funcionaria de Promperú. 

Están participando en la Bolsa de Negocios Asia 2019 unos 14 operadores (turísticos) de China, seis de Japón, cinco de India, cinco de Corea del Sur y tres de Taipéi. 

“Todos los operadores han tenido viajes de familiarización en el país”, dijo la funcionaria de Promperú.

Además existen 55 empresas peruanas que esperan reunirse con estos operadores de alta gama de estos países  


Más en Andina:




(FIN) MMG/JJN
JRA



Publicado: 26/9/2019
Loading...

Te puede interesar