Andina

Machu Picchu es uno de los mejores lugares del mundo para visitar en mayo

Santuario Histórico y maravilla mundial es único destino sudamericano elegido por prestigiosa Condé Nast Traveler

Condé Nast Traveler, prestigiosa publicación internacional, especializada en turismo de lujo y estilo de vida, recomendó a la ciudadela inca de Machu Picchu, principal atractivo turístico del Perú y una de las siete nuevas maravillas mundiales, como uno de los once mejores lugares del planeta para viajar este mes de mayo. Foto: AFP

Condé Nast Traveler, prestigiosa publicación internacional, especializada en turismo de lujo y estilo de vida, recomendó a la ciudadela inca de Machu Picchu, principal atractivo turístico del Perú y una de las siete nuevas maravillas mundiales, como uno de los once mejores lugares del planeta para viajar este mes de mayo. Foto: AFP

11:41 | Lima, may. 7.

Condé Nast Traveler, prestigiosa publicación internacional, especializada en turismo de lujo y estilo de vida, recomendó a la ciudadela inca de Machu Picchu, principal atractivo turístico del Perú y una de las siete nuevas maravillas mundiales, como uno de los once mejores lugares del planeta para viajar este mes de mayo.

En un artículo publicado en su plataforma digital, Condé Nast Traveler indicó que ahora que el mundo está comenzando a abrirse de nuevo a los viajeros vacunados de forma lenta pero segura, constituye una buena oportunidad visitar aquellos lugares que deslumbran por su impactante belleza natural, historia y cultura, así como por las condiciones de seguridad sanitaria que ofrecen frente a la pandemia del covid-19.


La prestigiosa publicación resaltó que mayo es un mes perfecto para viajar porque el clima suele ser ideal sin importar a dónde ir, y las multitudes son mucho más escasas que durante los meses de verano. Además, su posición entre las vacaciones de primavera y las vacaciones de verano significa que probablemente los turistas deseen emprender un viaje, especialmente después del dramático año 2020 para el turismo, golpeado por la inmovilización social y la suspensión de los viajes.


Condé Nast Traveler es uno de los medios de viajes más respetados y cuenta con una lectoría en sus versiones digitales de más de 11 millones de personas a nivel global.

¿Por qué Machu Picchu?


Condé Nast Traveler remarcó que es ideal visitar Machu Picchu en mayo porque dicho mes marca el comienzo de la estación seca en Perú, lo que lo convierte en el momento perfecto para ver la imponente ciudadela inca como punto final del Camino Inca en su esplendor más verde. 


Destaca, como beneficio adicional, que visitar Machu Picchu en mayo ayuda a evitar las multitudes más grandes que, tradicionalmente, llegan en los meses de junio, julio y agosto.


La publicación en turismo de lujo y estilo de vida recomienda reservar algo de tiempo para explorar la ciudad de Cusco, que la mayoría de turistas utiliza como punto de partida para su visita a Machu Picchu. 


Subraya que la Ciudad Imperial rezuma encanto, desde sus cautivantes calles empedradas construidas por los incas hasta la arquitectura barroca de sus iglesias.


Machu Picchu es el único destino sudamericano y el segundo en el continente (junto con la ciudad mexicana de Puebla) en esta selección mundial de once lugares recomendados por Condé Nast Traveler para visitar en mayo. 

Uno de los 51 lugares más bellos del mundo


Condé Nast Traveler seleccionó también a Machu Picchu en la lista de 51 lugares más bellos del mundo. Esta merecida distinción la comparte con destinos emblemáticos como Capadocia (Turquía), Monte Fuji (Japón), Monte Kilimanjaro (Tanzania), entre otros que se suman a una compilación de los mejores lugares de la Tierra y que deben estar en toda lista de viajes.


“Si bien las intrincadas ruinas de piedra de Machu Picchu son obra de los gobernantes incas del siglo XV, es el entorno natural del sitio lo que lo hace aún más atractivo. Situada en lo alto de la cima aplanada de una montaña, la antigua maravilla del mundo se beneficia del famoso telón de fondo de Huayna Picchu, exuberantes superficies verdes y una barrera de picos andinos que, pese a la fama del hito, te hace sentir como si te hubieras topado con un secreto”, destacó la publicación especializada en turismo de lujo y estilo de vida.


Y como si fuera poco la revista, en su versión británica, publicó un artículo titulado “Machu Picchu: Liderando el camino a la sostenibilidad”, en el que se anuncian los esfuerzos por reducir progresivamente las emisiones del lugar, primero una reducción del 45 % para 2030 y después del 100 % para 2050.


Chris Moss, periodista británico que visitó Perú en el 2019 como parte de un viaje de prensa, detalla lo siguiente en su nota: “Los incas se adelantaron a su tiempo. Construyeron carreteras sobre montañas andinas intransitables, levantaron imperios comerciales mientras otros hicieron la guerra y convirtieron la agricultura en una ciencia. Es apropiado decir, entonces, que el mayor monumento arqueológico de Perú tenga como objetivo convertirse en la primera maravilla del mundo con emisiones neutras de carbono”.


Publicaciones como estas permiten que los futuros viajeros tengan a Perú como destino prioritario para cuando puedan volver a viajar, además de calzar con los intereses de los turistas preocupados por el medio ambiente y la sostenibilidad de los lugares que visitan, destacó la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú).


Sostuvo que todo esto genera un interés importante en los medios, y mantiene vigente al Perú como destino de viajes. Esto, sumado a la reciente campaña ‘Despierta en Perú’ lanzada por Promperú y la implementación de protocolos sanitarios en regiones avalados por el sello Safe Travels, servirá para atraer el turismo y la reactivación económica en el corto y mediano plazo.

Machu Picchu y el sello Safe Travels


El Santuario Histórico y Parque Arqueológico de Machu Picchu, así como la región Cusco cuentan desde octubre de 2020 con el sello Safe Travels que los certifica como destinos seguros para visitar, dado que cuentan con protocolos sanitarios frente al covid-19.


El sello Safe Travels, avalado por el Consejo Mundial del Viaje y Turismo, es un conjunto de protocolos diseñados bajo pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros, con directrices claras para la reanudación de la actividad turística a escala global.

(FIN) LZD/MAO

También en Andina:



Publicado: 7/5/2021
Loading...