Andina

Machu Picchu es el estandarte de Perú ante los Óscar del turismo 2021

Ciudadela inca postula en la categoría Mejor atracción turística de Sudamérica de los World Travel Awards

Machu Picchu es el estandarte de Perú ante los Oscar del turismo 2021. La ciudadela inca ya ganó por tres años consecutivos este premio que otorga los World Travel Awards. ANDINA/archivo

Machu Picchu es el estandarte de Perú ante los Oscar del turismo 2021. La ciudadela inca ya ganó por tres años consecutivos este premio que otorga los World Travel Awards. ANDINA/archivo

09:25 | Lima, abr. 27.

Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo moderno y Patrimonio de la Humanidad, es el estandarte de Perú ante los llamados "Oscar del turismo", que organiza los World Travel Awards Sudamérica 2021. Nuestro país postula en 14 categorías de este concurso. Vea aquí la galería fotográfica

En esta edición 29 de su versión Sudamérica, de los World Travel Awards (WTA) el Perú se luce en las categorías más relevantes del sector turístico y Machu Picchu destaca en estas nominaciones.



Con esta postulación la ciudadela de Machu Picchu, el principal ícono turístico del Perú y Patrimonio de la Humanidad, va camino a recibir un nuevo reconocimiento internacional. Esta vez, la ciudadela inca compite en la categoría de “Mejor atracción turística”, premio que ya obtuvo por tres años consecutivos (2018, 2019 y 2020) en la edición regional de los World Travel Awards. 

Machu Picchu compite con la catarata Salto Ángel (Venezuela), desierto de Atacama (Chile), Cristo Redentor (Brasil), ciudad Mitad del Mundo (Ecuador), cataratas del Iguazú (Argentina), santuario de Las Lajas (Colombia), Parque Nacional Natural Tayroma (Colombia), el glaciar Perito Moreno (Argentina) y el Parque Nacional Torres del Paine (Chile).


Una reñida competencia, sin duda, por ello es importante que vote por las candidaturas peruanas ingresando a este enlace: World Travel Awards Sudamérica 2021.

Aforo restringido


Desde el lunes 19 de abril el aforo máximo al Santuario Histórico y Parque Arqueológico de Machu Picchu es de 675 visitantes diarios, equivalente al 30 % del total, de acuerdo a las medidas dispuestas por el Gobierno para las visitas a sitios arqueológicos ubicados en provincias con nivel de alerta extremo de contagio frente a la pandemia de covid-19. 

Machu Picchu se localiza en Urubamba, una de las cinco provincias de la región Cusco y una de las 41 provincias del país con nivel de alerta extremo, según el último reporte del Ministerio de Salud.


De acuerdo a las medidas establecidas, las visitas se realizan solo de lunes a sábado, dado que el domingo rige la inmovilización social obligatoria las 24 horas. 

El aforo que venía recibiendo Machu Picchu desde el 1 de marzo era de 40 %, equivalente a 897 visitantes diarios. Sin embargo, el incremento de contagios de covid-19 en la provincia de Urubamba en las últimas semanas obligó a las autoridades a disponer nuevas restricciones para evitar un incremento de casos positivo.

Protocolo sanitario


Para ingresar a Machu Picchu los visitantes deben cumplir estrictamente el protocolo sanitario, lo que significa el uso permanente y correcto de la mascarilla, guardar el distanciamiento físico correspondiente de persona a persona y de grupo a grupo, además de las medidas de seguridad dictadas por el personal del sitio arqueológico.

Sello Safe Travels e iniciativa Carbono Neutral


En octubre de 2020, Machu Picchu fue uno de los primeros en recibir el sello Safe Travels como destino turístico que garantiza una visita segura al contar con las medidas preventivas para evitar el contagio del covid-19.


Asimismo, Machu Picchu desarrolló la iniciativa Carbono Neutral, que lo convierte en un destino turístico de referencia mundial en la reducción de dióxido de carbono (CO2) y la gestión de residuos sólidos.

Otras postulaciones


El Perú postula también en otras categorías del concurso que organiza los World Travel Awards Sudamérica 2021 y estas son: mejor Destino Culinario de Sudamérica, mejor Destino Cultural de Sudamérica, mejor Destino de Aventura de Sudamérica: Perú, mejor Destino de Escape Urbano de Sudamérica: Lima.

También en las categorías: mejor Destino de Ciudad de Sudamérica: Lima, mejor Destino de Sudamérica: Perú, mejor Destino Verde de Sudamérica: Perú, mejor Destino Natural de Sudamérica: Perú, mejor Destino de Turismo Deportivo de Sudamérica, mejor Agencia de Promoción de Turismo de Sudamérica: Promperú, mejor Destino de Avistamiento de Ballenas de Sudamérica, mejor Destino para Viajes de Negocios de Sudamérica, y mejor Destino para Jóvenes de Sudamérica.

Más en Andina:

(FIN) MAO
JRA

Publicado: 27/4/2021
Loading...