La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) confirmó, mediante un comunicado emitido esta tarde, que desde el miércoles 12 de octubre el pago de los boletos asignados para la venta personal y presencial en Machu Picchu Pueblo se efectuará en efectivo.
De esta manera los visitantes que accedan a la boletería ubicada en el centro cultural de Machu Picchu Pueblo, conocido también como Aguas Calientes, evitarán problemas en el sistema de ventas. Esta decisión no afectará la compra de boletos a través de la web, precisaron las autoridades.
Asimismo, la venta de estos boletos en referencia, para el ingreso a la llaqta de Machu Picchu, podrán ser adquiridos para el día siguiente en la misma boletería. El documento señala que el objetivo es evitar aglomeraciones y lograr una mejor distribución de los visitantes.
Tres ventanillas
Finalmente, la institución anunció que se han habilitado tres ventanillas para una mejor atención a turistas nacionales y extranjeros.
Esta nueva medida de atención a visitantes se aplica después de que se registraran colas en la ciudad de Machu Picchu Pueblo por un boleto de acceso a la maravilla mundial.
Más en Andina:
(FIN) PHS/CCH
Publicado: 10/10/2022