A partir del 1 de agosto se realizará la venta directa presencial de los 1,000 boletos que se adquieren en el Centro Cultural de Machu Picchu Pueblo para el ingreso a la llaqta o ciudadela, en la región Cusco, iminando la entrega de pretickets y agilizando el proceso de compra para los visitantes, informó el Ministerio de Cultura (Mincul).
Para evitar colas, una vez agotados los 1,000 boletos presenciales diarios, se suspenderá la atención hasta el día siguiente.
Ante la alta demanda que existe en estas fechas para adquirir boletos de ingreso a la ciudadela, dicho portafolio recuerda que el límite máximo de visitantes permitidos en la llaqta de Machu Picchu en temporada alta es de 5,600 por día, con el fin de preservar la integridad de nuestra maravilla patrimonio del mundo.
Añade que 4,600 boletos se adquieren de manera virtual a través de la plataforma www.TuBoleto.cultura.pe.
El Mincul precisa que desde el 16 de julio se ha implementado lo siguiente:
- La atención al público se realiza simultáneamente en 5 ventanillas, incluyendo la atención preferencial.
- La atención es desde las 06:00 hasta las 22:00 horas o, hasta que se agoten los 1000 boletos disponibles para la venta por día.
- Se acepta el pago con tarjeta de crédito, débito, QR (yape o plin) y en efectivo (soles).
- Visualización en tiempo real del conteo de boletos de ingreso disponibles.
- Se ha aumentado el personal orientador.
El Mincul recomienda a los visitantes planificar sus viajes y tener en cuenta la información brindada por nuestros canales oficiales.
Asimismo, reafirma que continuará trabajando con determinación hacia un sistema moderno, transparente y ordenado para el acceso de los turistas a la llaqta de Machu Picchu; con el objetivo de proteger la integridad de nuestro patrimonio mundial y, al mismo tiempo, garantizar un acceso seguro, eficiente y equitativo para todos.
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(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 27/7/2025