Andina

Luis Nava dice que no hay fundamentos para su detención preliminar

Sostuvo que preferiría morir antes de separarse de su familia

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

13:26 | Lima, abr. 23.

El exsecretario de la Presidencia República durante el segundo gobierno aprista, Luis Nava Guibert, rechazó la orden de detención preliminar en su contra al sostener que en su caso no existe peligro procesal de fuga o de la actividad probatoria que fundamenten la medida restrictiva. Vea aquí la galería fotográfica

Nava, quien es investigado por la presunta comisión de los delitos de lavados de activos y colusión, participó de la audiencia de la Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, la cual decidirá sobre el recurso presentado por su defensa legal contra la orden de detención. 

Al ejercer su defensa, el también exministro aprista sostuvo que preferiría morir antes de separarse de su familia y que le parecía una exageración la medida en su contra. 

"Si él (José Domingo Pérez) no fuera fiscal lo enjuiciaría por difamación, (pero) no quiero que se piense que lo estoy amenazando", expresó.

Nava mencionó que tiene 73 años, se desempeña como profesor universitario hace más de 40 años, vive por 42 años en la misma casa, además de tener una serie de problemas de salud, todo lo cual, subrayó, hacen difícil que se desarraigue del país. 


“No existe peligro procesal de fuga o de actividad probatoria (…) no hay ningún peligro de obstaculización, por tanto, en mi persona no concurre peligro de fuga lo que es requisito de la detención preliminar”, dijo.

Nava Guibert entregó su pasaporte al juzgado como prueba de que no pretende abandonar el país y escapar de la acción de la justicia.

El ex funcionario es acusado de recibir junto a su hijo, José Antonio Nava Mendiola, más de 4 millones de dólares de dinero ilícito entregado por Odebrecht.

En la audiencia también manifestaron sus descargos el exdirectivo de Petroperú, Miguel Atala, Samir Atala Nemi, Oswaldo Duber Plasencia Contreras, Jorge Luis Menacho Pérez y Raúl Antonio Torres Trujillo.


(FIN) RMCH/FHG

JRA

Más en Andina



Publicado: 23/4/2019
Loading...