Andina

"En la lucha contra la corrupción no nos van a doblegar"

Afirmó la titular del Midis, Liliana La Rosa

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

00:15 | Lima, dic. 6.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, rechazó hoy que el Poder Ejecutivo lleve a cabo escuchas telefónicas ilegales, lo que se conoce como “chuponeo”, y afirmó que las personas que tengan que rendir cuentas a la justicia tendrán que hacerlo.

Así lo afirmó al ser consultada sobre las afirmaciones del expresidente Alan García, quien dijo hoy ser víctima de interceptaciones telefónicas.

El Ejecutivo no tiene prácticas de 'chuponeo', en la lucha contra la corrupción no nos van a doblegar y quien tenga que rendir cuentas a la justicia lo deberá hacer”, manifestó la ministra Liliana La Rosa.

Precisamente, Alan García dijo esta noche ser víctima de “prácticas montesinistas”, luego de que simpatizantes apostados afuera de su domicilio denunciaran la presencia de una camioneta con placa policial con presuntos equipos de "chuponeo".


El exmandatario indicó que hechos de este tipo son lamentables y pidió explicaciones a las autoridades del Ministerio del Interior.

Al respecto, el titular del Interior, Carlos Morán, aseguró que no hubo nada irregular en el resguardo policial que se le brinda a Alan García ni en la camioneta ubicada al frontis del domicilio del expresidente.

En tal sentido, descartó la presencia de equipos de interceptación en el vehículo en cuestión.



(FIN) JCR/CVC
GRM

También en Andina: 

Publicado: 6/12/2018
Loading...