Por: Raúl Gastulo PalaciosEn último lunes Lucero Chocca lideró la prueba de 1,500 metros planos en el estadio atlético de la Videna y se metió al bolsillo su sexta medalla de oro, esta vez obtenida en los
Juegos Escolares 2019.
Ella es estudiante de la institución educativa José Carlos Mariátegui de Junín y entrena mucho para cumplir su sueño: ser como Inés Melchor, quién también se consagró años atrás en los Juegos Escolares.
“En la mañana me voy a estudiar y saliendo del colegio entreno con mi tío Edinson, fondista profesional. Él me dice que tengo buen ritmo y buen remate y yo entreno a diario para perfeccionar esas cualidades y mejorar otras”, comenta a la agencia Andina.
Desde que ganó su primera medalla, hace dos años, Lucero sabía que el camino para ser una gran profesional no iba a ser fácil. Así se lo habían adelantado sus padres y entrenador, pero los sacrificios no la amilanan.
“No solo es entrenar sino tener la consigna de llegar lejos. Por ejemplo, yo no voy a fiestas porque al día siguiente tengo que entrenar. También en vacaciones mis amigos se van de viaje y yo me quedo entrenando”.
Pese a los sacrificios, Lucero es feliz porque cambia horas de recreación por medallas. “Mis amigos me insisten, pero yo prefiero entrenar. Que acaben los
Juegos y tomaré un respiro porque en el colegio vienen los exámenes finales y luego retomo con fuerza para los Juegos Escolares 2020”.
Lucero entrena duro para alcanzar la gloria y empoderar a su querida ciudad de Huancayo como la cuna de los atletas que se bañan en oro, como
Gladys Tejeda y
Christian Pacheco, ganadores en los Juegos Panamericanos.
“Yo quisiera ser como Inés Melchor porque es una excelente atleta y que también triunfó en los Juegos Escolares, y también quisiera alcanzar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos como lo hizo Gladys Tejeda y Christian Pacheco”.
Lucero es la penúltima de cinco hermanas y es la única deportista si se siente agradecida que sus padres la apoyan y ayudan a cristalizar sus sueños.
“Mis padres me ayudan mucho y eso me ha permitido entrenar con más facilidad. Mi papá es maderero y mi mama es ama de casa. Mi papá trabaja mucho, pero a veces se da tiempo para verme entrenar en el estadio de Huancayo”.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RRC
Publicado: 25/9/2019